El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana estafas

Continúan las estafas virtuales en la comarca petrolera

Dos personas fueron estafadas en los últimos días en las localidad de Cutral Co y Plaza Huincul. A una de ellos le sacaron más de 60 mil pesos de su cuenta.

Nuevas estafas virtuales continúan sucediendo en la comarca petrolera de Neuquén. En esta ocasión, una persona fue víctima de engaños a través de una venta de una bicicleta por redes sociales y otra por un llamado telefónico solicitando un código. Ambos hechos ocurrieron casi en simultáneo.

El primer hecho fue denunciado el último lunes, alrededor de las 10, cuando un hombre se acercó a una comisaría a denunciar que perdió la seña de 25 mil pesos que entregó por la compra de una bicicleta a través de un comercio "trucho" en Instagram.

Te puede interesar...

La víctima aseguró que el 4 de mayo compró una bicicleta a través del perfil Rodados Jack. "Se puso en contacto con una persona, esta le brindó su CBU y el damnificado realizó una transferencia por 25 mil pesos para reservar el rodado", informó el comisario Martín Villegas en el parte informativo a la prensa local este jueves. Una vez que concretó el pago, el damnificado indicó que fue bloqueado y el usuario desapareció de la red.

En tanto, la segunda denuncia por estafa se registró el domingo cuando una vecina de la comarca petrolera perdió casi 65 mil pesos en una estafa telefónica. La víctima tenía el dinero depositado en su cuenta virtual de Ualá y fue estafada vía telefónica. Según detalló el comisario Villegas, cuando la mujer fue a un cajero automático a extraer dinero con su tarjeta de la empresa Ualá, no pudo hacerlo y llamó al número de la tarjeta, pero no fue atendida.

"A los pocos minutos recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires, en el cual le manifestaron ser de la empresa Ualá, ella le informó el problema que había tenido. Esta persona le hizo saber que le iban a mandar un código de seguridad y que ni bien recibiera el código se los pasará al número de WhatsApp desde el que la habían llamado", detalló el comisario.

Dadas las circunstancias, la mujer accedió a brindar esa información y a los pocos minutos se dio cuenta que en su cuenta solamente tenía 1,59 pesos. "Le habían extraídos por medio de dos cuentas con dos nombres ficticios, suponemos nosotros, uno por la suma de 32 mil pesos y la otra de 32.640 pesos", detalló Villegas.

"No le pidieron dar ninguna otra información de la empresa y ella entendió que ese número que la llamó era un estafador y no desde Ualá porque se sabe que Ualá son billeteras virtuales que no tienen ningún banco detrás, no tienen respaldo bancario", recordó.

Por último, el comisario Villegas hizo hincapié en la importancia de no brindar datos telefónicamente a nadie y si hay un llamado, directamente comunicarse con la entidad bancaria o la tarjeta para verificarlo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario