Estudiantes neuquinos, muy conmovidos
Neuquén > En la Agrupación Universitaria Neuquina de La Plata (AUN), los jóvenes universitarios que viven en esa antigua casona no salían de su asombro por las graves inundaciones que azotan a buena parte del territorio bonaerense y que ya dejaron una decena de muertos.
Los estudiantes que viven en la residencia, ubicada en 51, entre 15 y 16, pleno corazón de La Plata, también sufrieron las consecuencias de la lluvia, pero no al extremo.
“Tuvimos la suerte que la casa no se inundó. Afectó al patio y algunas habitaciones, pero no fue tanto”, relató Kevin, tesorero de la agrupación, en contacto con este diario.
Sin servicios
El joven reconoció que el problema más grave que tenían era la falta de luz y agua, dos servicios que se interrumpieron a lo largo de la jornada generando complicaciones y mucha preocupación.
Kevin explicó que si bien la zona donde se encuentra la agrupación no sufrió consecuencias dramáticas, dijo que a pocas cuadras de allí el panorama era desolador, debido a que las calles permanecían inundadas y centenares de familias habían perdido prácticamente todo.
Muchas facultades –según explicó el joven– habían suspendido el dictado de clases debido a que algunos edificios se inundaron y había aulas a las que no se podía ingresar.
Apenas comenzaron a circular las noticias del drama que se vivía en la provincia de Buenos Aires, y especialmente en La Plata, los familiares de los estudiantes comenzaron a llamar desesperadamente para conocer la suerte de los jóvenes.
“Ya nos comunicamos todos y les dijimos que estábamos bien”, indicó Kevin.
La Agrupación Universitaria Neuquina de La Plata alberga en la actualidad a 20 estudiantes y es uno de los lugares tradicionales dentro del ambiente estudiantil.
Desde su creación pasaron por la casona miles de neuquinos que cursaron carreras y recibieron formación en centros de estudio de la capital provincial.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por probables “lluvias y tormentas fuertes”.


