La fruticultura "no se mancha" en Neuquén Petróleo y frutas parecen dos categorías incompatibles dentro de un mismo territorio. El desafío de Vaca Muerta es generar el empleo de la economía del futuro.
López Raggi instó a los desocupados que protestan a ir a cosechar El ministro consideró "lamentable" que a la vez que hay organizaciones sociales que piden trabajo haya que traer un número importante de cosechadores del norte del país para levantar las cosechas.
¿Cómo será el nuevo Museo de Artes Visuales de Zapala? El gobernador y el intendente Carlos Koopmann anunciaron la obra provincial que formará parte del corredor cultural. Los trabajos comenzarán en diciembre.
Buscan declarar a Lali como personalidad destacada de la cultura Legisladores de diferentes bloques elaboraron un proyecto para reconocer la extensa carrera de la coach de La Voz Argentina.
Habrá más de 70 actividades por el Mes de las Juventudes en toda la provincia El gobierno provincial presentó el cronograma de los eventos culturales, deportivos y recreativos que se realizarán por quinto año consecutivo.
La Usina de la cultura ya tiene fecha para su inauguración Las tareas de refacción del Centro de Artes Escénicas están prácticamente terminadas. El gobernador Omar Gutiérrez dijo que el espacio forma parte del "ecosistema cultural de Neuquén".
La pintura fantasmagórica de la Casa Martellotta de Plottier Existen rumores sobre los ruidos y aromas extraños que se perciben en la antigua casona. El hallazgo de un cuadro antiguo en el altillo alimenta las creencias de actividad paranormal.
El festival de la cultura pop y animé llenó dos Ruca Che: "Superó todas las expectativas" Las actividades se desarrollaron durante dos días. Tras el éxito, ya planifican una nueva edición antes de fin de año.
De San Martín de los Andes con la música de Piazzola al mundo El músico sanmartinense Fernando Formigo del dúo Mandinga destacó la posibilidad que ofrece el MICA de acercarles a productores internacionales su propuesta musical.
El MICA, la cultura como señal de identidad y motor económico La inauguración de una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) contó este jueves con la presencia de las principales autoridades del área.
"La cultura puede ayudar a construir un futuro mejor" El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, dejó inaugurada la feria, que contará con la presencia de 23 países.
Las industrias culturales neuquinas comienzan a mirar al exterior El Director General de Industrias Culturales de la provincia, Marcelo Soria, consideró que Neuquén tiene un "enorme potencial" en materia de exportación.
Omar Gutiérrez: "La cultura es un puente para el desarrollo social" El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se desarrolla en el CCK y destacó el talento y las capacidades de los hacedores culturales de la provincia.
Una vidriera para mostrar la producción artística y cultural del país El ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante este evento que además se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.
Los amantes de la cultura italiana ya tienen un espacio en Neuquén Se inauguró el Circolo Cultura Italia, un lugar que busca difundir y promover el idioma, la música y el arte de ese país europeo.
Fundación OSDE te acerca las actividades para abril Charlas a cargo de disertantes especializados en distintas disciplinas para acompañar a la comunidad desde la reflexión y la acción.
Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a la fruticultura del Valle Miguel Giacinti explicó que el conflicto bélico agrave al problema estructural de los productores de la zona.
Música, literatura y artes escénicas: el calendario cultural hasta fin de año El gobernador Omar Gutiérrez presentó las propuestas, que son posibles gracias a la baja en el número de contagios de COVID.
Otorgan un bono de $5.000 a jóvenes para actividades culturales El Gobierno nacional oficializó el programa "Más cultura joven". Alcanza a todos aquellas personas de entre 18 y 24 años. Cómo inscribirse.
La Feria del Libro fue un "éxito": más de 230 mil personas la visitaron El lunes, terminó la edición de este 2021. "Fue una feria cuidada", aseguró el Secretario de Cultura.
Falleció el exsecretario de Cultura Jorge Coscia a los 69 años El cineasta y escritor, muy ligado al peronismo, también se desempeñó como diputado nacional y presidente del Incaa.
Unas huellas indican que América se pobló antes de lo pensado Los rastros, de 23.000 años de antigüedad, se descubrieron en el suroeste de Estados Unidos.
Buscan voces para el nuevo coro de la coooperativa CALF El proyecto cultural está bajo la dirección de Damián Cazeneuve. La convocatoria es para mujeres y hombres, mayores de 18 años.
Ecuador: hallaron una urna funeraria de hace mil años Los arqueólogos indicaron que corresponde a una cultura prehispánica y que estaba "intacta"
Secreto, de PFT: "El mercado tiene interés en proyectos como el nuestro" La empresa realizó una operación inédita en mayo y espera volver a repetir emisiones similares en el futuro.
Reabren teatros y cines en todo el país con protocolos La norma establece que "en las salas se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 % de aforo".
Poeta neuquina ganó el primer premio en un concurso nacional Con su libro "Cantos limayos", Silvia Mellado fue distinguida en el certamen Storni organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Cervi: "La crisis es una buena oportunidad para cambiar" "Estamos volviendo a recetas del pasado y nunca vamos a lograr resultados distintos haciendo las mismas cosas", explicó.
El COVID se llevó la vida de una leyenda de la cultura zapalina Héctor "Yogui" García, con 59 años, falleció en las últimas horas en Plaza Huincul producto de un grave cuadro de coronavirus. Fue una leyenda del under cultural.
La cultura de la tierra y las huertas de zapallo gigante La comuna compró 19 variedades de semillas. Impulsa el Maridar Otoño.