El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Cultura

"La cultura puede ayudar a construir un futuro mejor"

El ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, dejó inaugurada la feria, que contará con la presencia de 23 países.

Así se expresó el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer durante la inauguración del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se extenderá hasta el domingo en el CCK. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes las principales autoridades del área cultural quienes dieron apertura oficial a la variada agenda de actividades que apuntarán al fortalecimiento de las industrias culturales y la cooperación cultural, a través de la presencia de casi un centenar de compradores de 23 países y 1.500 gestores, artistas y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias.

"La cultura es sanadora, los que estamos aquí lo sabemos muy bien", afirmó Bauer y agregó que en ella "aparece claramente expresado aquello que nosotros denominamos nuestra identidad. Allí están las danzas, las esculturas, las pinturas, las películas y todas las formas de expresión que de la mano de los y artistas argentinas cautivan al mundo con su belleza y profundidad".

Te puede interesar...

Bauer precisó que durante la pandemia, el gobierno argentino destinó “más de 29,5 millones de pesos que alcanzaron a más de 173 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura y más de 7 mil 700 mil empresas culturales".

El funcionario consideró que actualmente el país se encuentra en "una nueva etapa" donde la cultura puede "ayudar a construir un futuro mejor".

Por último, Bauer expresó que "es un día de mucho trabajo y mucha felicidad para nosotros. Sabemos el valor de la cultura y las tradiciones y vamos a poner todos nuestro empeño en la valoración de la cultura como industria".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario