El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana Mica

Una vidriera para mostrar la producción artística y cultural del país

El ministerio de Cultura de la Nación lleva adelante este evento que además se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Las puertas del Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires se abrieron este jueves para presentar la sexta edición del Mercado de Industrias Culturales (MICA) que se extenderá hasta el domingo con el objetivo de promover la comercialización de bienes y servicios culturales a través de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores puedan mostrar y desarrollar su portfolio.

Serán jornadas donde el MICA ofrecerá más de 10 mil rondas de negocios y cerca de 150 actividades como foros, ferias, disertaciones, masterclass, talleres, recitales, entre otras.

Te puede interesar...

El ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, lleva adelante este evento que además se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

La amplia programación incluye propuestas vinculadas a 15 sectores: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

muestra mica 2022 jueves

Representantes de ministerios de Cultura y Desarrollo de las 23 provincias y CABA participaron de un conversatorio sobre “Industrias Culturales: producción, trabajo e internacionalización”.

Por otra partr, los espacios PyME, emprendimientos y cooperativas de la cultura reciben también información y asistencia financiera sobre gestión comercial digital a través de los puestos del Banco de la Nación Argentina.

muestra mica 2022 jueves

Uno de los atractivos es la Tienda MICA, ubicada en la Plaza Seca del centro cultural, que consiste en una feria donde se exhiben distintas propuestas vinculadas a indumentaria, accesorios, joyería, lencería, tejidos, ropa para niños, objetos ilustrados, libros objetos. Además editoriales de sellos independientes ofrecen sus catálogos y novedades y hay un espacio de Tango con libros, posters, revistas y prendas de indumentaria vinculadas al 2 x 4.

El público que recorrió los distintos sectores del evento aguardaba con ansiedad la inauguración que estará a cargo de UOW quien a partir de las 19 brindará en la explanada del CCK una performance innovadora en la que fusionará diversas disciplinas, lenguajes, recursos artísticos y técnicos, desde danza hasta música y audiovisual.

muestra mica 2022 jueves

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario