El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Festival

El festival de la cultura pop y animé llenó dos Ruca Che: "Superó todas las expectativas"

Las actividades se desarrollaron durante dos días. Tras el éxito, ya planifican una nueva edición antes de fin de año.

El festival Kabuki se convirtió en un clásico para los aficionados de la cultura oriental en Neuquén y este año la cantidad de personas que participaron superó las expectativas de los organizadores. Con un amplio abanico de propuestas, ya piensan en la organización de una nueva edición para realizar antes de fin de año.

Miles de amantes de la cultura pop, animé, cosplay (disfraces), videojuegos, k-pop y otras actividades artísticas pasaron por las instalaciones del Estadio Ruca Che. “Tenemos una capacidad para seis mil personas y está todo repleto. Hay gente esperando afuera para entrar, familias, grupos de amigos, todos quieren aprovechar la última jornada”, explicó a LMNeuquén Iván, uno de los organizadores.

Te puede interesar...

A Neuquén llegaron personas de todo el país para participar de concursos y talleres, desde visitantes jujeños hasta de provincia de Buenos Aires. “Entregamos 50 mil pesos en premios. Participaron 50 chicas en la categoría de baile y después más de 160 personas en Cosplay. Eso retrasó todo un poquito, pero bueno, la gente lo pasó bien, que es lo que importa. Además, en el escenario siempre hubo algún artista”, explicó.

Ruca Che Anime

Entre las personificaciones que recorrieron el Estadio Ruca Che pasaron las figuras del cómic y animé como Dragon Ball, Sailor Moon, Naruto y los más modernos Boku No Hero y Demon Slayer, entre otros.

Hubo presentaciones de baile K-pop y de artes marciales, desde Cinco Saltos nos visitará el ‘Homenaje Miyazaki Quinteto’ quienes tocaron la música del maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki”, contó Iván.

Este año, el festival sumó talleres de cosplay y dibujo, escultura, coreografías de baile k-pop, stands con variados productos de todos los personajes. “Está todo dispuesto para que personas de todas las edades puedan disfrutar”, aseveró.

Festival animé Ruca Che

En este sentido, el organizador señaló la importancia de la colaboración de Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a la Subsecretaría de Juventud, al Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén y al gobernador, Omar Gutiérrez. “Fue fundamental su colaboración, porque tanto ellos como nosotros sabemos que muchos de los chicos que hoy vienen con sus disfraces hechos por ellos mismos, o con ayuda de sus familias, muchas veces han sido víctimas de bullying por sus gustos. Entonces acá estamos nosotros para contenerlos”, aseguró.

Por último, contó con el equipo del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) brindaron capacitaciones de RCP para grandes y chicos. “Estamos muy contentos y agradecidos por la gran convocatoria y el apoyo. Esperamos poder sumar al menos un día más a la edición que planeamos para fin de año”, puntualizó.

Festival Kabuki Neuquén Oriental en el Ruca Che.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario