El Gobierno interviene la ANAC por cuestiones de "seguridad operacional" Aseguraron que se busca "elevar los estándares". María Julia Cordero reemplaza a Gustavo Marón, quien estaba a cargo del organismo.
Ordenan reducir el consumo de energía en los edificios públicos nacionales La Secretaría de Energía dispuso que “el sector público asuma una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad”.
Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: será su 11° salida en 7 meses El mandatario participará de una cumbre de multimillonarios. Es la quinta vez que visita Norteamérica desde que asumió.
Los sindicatos van por una recuperación del Salario Mínimo Vital y Móvil En la última actualización de mayo, el salario perdió algo mas de 20 puntos respecto del avance de la inflación.
El Gobierno desreguló los coseguros de la medicina prepaga Empresas del sector recomiendan a sus afiliados revisar bien los precios. El coseguro es una figura legal que hasta hace poco estaban regulados.
El Gobierno avanza con la desregulación eléctrica y le quita nuevas funciones a Cammesa El Gobierno nacional derogó una norma que guió la operatoria del sistema eléctrico durante los últimos 20 años.
Gobierno nacional "abrió los cielos" con los cambios en el Código Aeronáutico Con este decreto se profundizó la política de "Cielos Abiertos" y fueron más allá de aquella "Revolución de los Aviones" de Macri y Dietrich.
Despidieron a una pieza clave del Gobierno: la sorpresiva decisión Desde el oficialismo le pidieron la renuncia y ya se confirmó quién será su reemplazo. La polémica twittera que podría haber causado la baja.
Las prepagas tendrán que aportar como las obras sociales al Fondo Solidario de Redistribución Fue decisión del Gobierno a través del Decreto 600/2024, que fue publicado en las últimas horas en el Boletín Oficial.
Javier Milei a los gobernadores: "Gracias por este gesto patriótico" El presidente concretó su ansiada foto con las provincias en el inicio del 9 de Julio. El minuto a minuto de los acontecimientos.
Sturzenegger habló sobre los rumores de pelea con Luis Caputo El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado confirmó la presentación de la Ley de Hojarasca y habló sobre estas versiones.
"Al cepo lo estamos empezando a velar", aseguró Manuel Adorni El portavoz presidencial dejó en claro que si bien no se terminó todavía, el Gobierno avanza en su levantamiento.
Cómo llega Javier Milei al postergado Pacto de Mayo, ¿estrategia para consolidar su gobernabilidad? La declaración formalizará una escena de gobernabilidad en medio del ajuste, pero corre un río subterráneo de dudas sobre la capacidad de gestionar el Estado. Saldos, interrogantes y aprendizajes de un Presidente todavía aparece indescifrable para el establishment y el Congreso.
Luis Caputo gana poder: tendrá una comisión para revisar precios de bienes y servicios El ministro tendrá facultad para revisar las fórmulas con las que se definen y se actualizan los contratos.
Guerra en el PRO: el Gobierno se abstiene y define qué hará con Mauricio Macri A pesar de los reclamos, la administración libertaria anticipa que no pagará la deuda por la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
El Relevamiento de Expectativas del Mercado enciende alarmas en el Gobierno: de cuánto será la inflación El último análisis del mercado augura un crecimiento de la inflación y estima que ya tocó su piso.
El Gobierno confirma que el Impuesto PAIS no sigue el año próximo Se supone que los precios de los importados deberían bajar o por lo menos, subir en menor medida. La quita de impuestos es una de las promesas de Javier Milei.
Milei salió a defender a Pettovello y le apuntó a la izquierda El presidente aseguró que las ideas de izquierda "empobrecieron a la Argentina" y salió al cruce de las críticas a la ministra.
"Massa trabaja para generar inestabilidad en el Gobierno", la fuerte acusación de Guillermo Francos En una entrevista televisiva el jefe de Gabinete responsabilizó al Massa por los problemas económicos de a la Argentina. Video.
Llega un peso pesado al Gobierno: se viene la firma de Federico Sturzenegger Se espera que Javier Milei le tome juramento el viernes o, a más tardar, en los primeros días de la semana próxima.
Presupuesto 2025: los adelantos del Gobierno para el año próximo En un adelanto, el oficialismo mencionó la inflación, la estabilidad macroeconómica, el déficit cero y demás cuestiones importantes.
Por qué Javier Milei salió a defender a Lilia Lemoine en redes sociales El presidente se cruzó con algunos usuarios en X, con la intención de defender a la diputada oficialista.
"El atraso cambiario existe, amén de lo que diga el Gobierno" El presidente de CAFI centró sus críticas al Gobierno en el atraso cambiario, que quita competitividad a las exportaciones.
La Justicia ordenó al Gobierno presentar el plan de entrega de alimentos almacenados La subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano planteaba que el juez Sebastián Casanello se estaba entrometiendo en políticas públicas. Los detalles.
Pino Hachado: aporte de la Provincia para que funcione la Aduana La Optic facilita la prestación del servicio de conectividad a internet hasta tanto se reemplace el equipo de Arsat dispuesto por Nación en ese paso fronterizo.
Otra vez sopa: Cavallo sugirió una devaluación del 10% El ex ministro de Economía realizó el polémico análisis en su blog personal. En las últimas horas, Guillermo Francos había negado una devaluación.
Se debate la Ley Conan, el proyecto contra el maltrato animal: cómo sigue en el Congreso Con el visto bueno de Javier Milei (se mostró emocionado por el nombre), avanza el tratamiento de una temática que crece cada vez más.
Reforma electoral, edad de imputabilidad y demás: así será la agenda legislativa del segundo semestre La reforma electoral incluye la eliminación de las PASO, la boleta única y la baja de la edad mínima para sufragar a los 13 años.
Mauricio Macri busca distanciar al PRO del Gobierno de Javier Milei: "Más interrogantes que certezas" Por medio de la Fundación Pensar, el expresidente de la Nación salió con un informe de situación en el que analiza virtudes y defectos de la administración.
La dura respuesta del Gobierno a Cristina Kirchner: "Da pena, no entiende lo obvio" Desde la Casa Rosada defendieron su estrategia económica y se refirieron a la exvicepresidenta tras sus críticas por el equilibrio fiscal.