Brasil: Lula califica de genocida al gobierno Fue crítico con la gestión de Bolsonaro respecto de la pandemia: "Para él, los muertos no valen nada".
Gerardo Romano: "Hay que privilegiar a los más jóvenes porque los viejos ya vivieron" En medio del escándalo por el vacunatorio vip, el actor trató de ponerle paños fríos a la polémica pero tuvo una frase desafortunada.
Fuerte cruce entre el Gobierno y la OEA por la designación de Vidal como veedora electoral La Casa Rosada cuestionó el nombramiento de la ex gobernadora como jefa de la Misión de Observación Electoral en El Salvador. El organismo envió una carta que explica la decisión.
"El gobierno no está tan lejos de una mejora de su oferta inicial" El titular de ATEN aseguró que la decisión sobre las clases la tiene la administración provincial.
Incertidumbre sobre el inicio de clases: la mesa Gobierno-ATEN sigue mañana Provincia realiza una propuesta distinta que la semana anterior, y el gremio docente planteó correcciones. Se reunirán de nuevo este sábado al mediodía.
El acuerdo con ATE y UPCN no tiene chances en las asambleas docentes ATEN pretende una recomposición que emparde la pérdida del poder de compra del salario en 2020.
Postergaron la mesa salarial de Gobierno y ATEN para mañana El encuentro había sido proevisto para este jueves a las 19, pero fue reprogramado para el viernes a las 14.
Vacunas VIP: Macri criticó a Nación y destacó la trasparencia de Capital Federal "El plan de vacunación de la ciudad de Buenos Aires es transparente, todo lo contrario a las avivadas que vimos estos días", expresó el ex presidente.
Covunco ya cuenta con su primera radio comunitaria FM Con el apoyo económico del gobierno provincial, la comisión de fomento pudo habilitar el funcionamiento de una radio comunitaria de frecuencia modulada.
Chile cambia su política migratoria y crece hostilidad hacia indocumentados Tras el escándalo por los cientos de migrantes venezolanos que ingresaron por el norte del país, el gobierno endureció su política migratoria.
Sigue el diálogo: el Gobierno citó para el jueves al gremio ATEN Este martes por la noche se conoció la nueva convocatoria para continuar la negociación salarial y evitar medidas de fuerza en el regreso de las clases presenciales.
Corea del Sur aspira a conseguir la inmunidad colectiva en otoño A pesar de haber comenzado tarde la campaña de vacunación, el gobierno espera alcanzar su meta.
Barrios de Pie marcha para pedir herramientas de trabajo Concentrarán a partir de las 10 en el monumento al General San Martín. Realizan el mantenimiento en plazas y áreas externas de las escuelas como contraprestación a los beneficios sociales y solicitan el acompañamiento del gobierno provincial.
Reunión Gobierno y ATE: qué pasará con el sueldo de los estatales Quedará establecida esta semana. El gremio estatal busca recuperar parte de lo perdido el año pasado y una pauta para este 2021.
Fuerte crítica de Bolsonaro a Fernández: "Epidemia de desilusión" El presidente de Brasil publicó en Twitter una nota en la que refleja la situación crítica que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus.
ATEN espera una oferta "superadora" del Gobierno Tras la propuesta rechazada en asambleas virtuales, desde el gremio indicaron que aún no recibieron una nueva convocatoria. En caso de no recibirla irán al paro.
El dilema electoral y la piñata Análisis de las políticas económicas establecidas por las últimas administraciones.
Israel: tragos gratis al que se aplique las dos dosis El gobierno busca incentivar a la población para lograr inmunidad
ATEN dejó para la semana que viene la decisión de ir al paro Convocó a asambleas para tratar una nueva oferta del gobierno tras rechazar el 20% de suba que ofreció el jueves.
Rogelio Frigerio: "El de Cambiemos fue el Gobierno más débil del último siglo" El exministro de Interior hizo una dura autocrítica a la coalición que gobernó el país entre 2015 y 2019.
ATEN rechazó el aumento del Gobierno y va al paro La medida se resolverá este viernes en el plenario de delegados. El gremio docente consideró insuficiente la propuesta del Gobierno provincial. Corre riesgo el inicio de clases presenciales.
El Gobierno y ATEN vuelven a reunirse con la oferta salarial sobre la mesa La convocatoria es a las 12 del mediodía de este jueves. Por la tarde serán las asambleas docentes.
El Gobierno puso suspenso en la paritaria con ATEN El Gobierno provincial pidió plazo hasta el jueves al mediodía para dar a conocer una propuesta. El gremio docente realizará asambleas este jueves.
La cumbre Provincia-ATEN con nuevo horario: ¿A qué hora se juntan? Estaba prevista para este miércoles a las 17, pero se postergó. El encuentro arrancará a las 20, y es clave para el inicio de las clases presenciles.
Para ATEN, el inicio de clases depende de la oferta del Gobierno Esta tarde tendrán una nuevas mesa de negociación. Los docentes analizarán la propuesta a través de una asamblea virtual.
Gobierno y ATEN siguen con el diálogo pero aún no hay números en la mesa El gremio docente pidió un aumento "significativo" y retroactivo al 1 de enero. Desde Provincia indicaron que debe ser un número acorde a la realidad de las finanzas. La negociación se retomará el miércoles 17, un día antes de las asambleas gremiales.
García Rambeaud: "Países con grietas no van a funcionar nunca" El presidente de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN), se mostró optimista por el puente tendido entre el sector productivo y el gobierno.
Preocupación por la operación de un submarino nuclear de EE.UU. en Argentina El hecho fue denunciado este jueves por la provincia de Tierra del Fuego, que consideró que se trata de una "flagrante violación" a los acuerdos internacionales.
El Gobierno quiere que el dólar mayorista llegue a 102 pesos El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que habrá una depreciación del 25 por ciento.
El Gobierno ratificó "paritarias sin techo" Fue en una reunión entre funcionarios y representantes sindicales, con el objetivo de contener las expectativas entre los precios y los salarios.