El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana Gobierno

Brasil: Lula califica de genocida al gobierno

Fue crítico con la gestión de Bolsonaro respecto de la pandemia: "Para él, los muertos no valen nada".

Por RAB

Luiz Inácio Lula Da Silva pidió por la construcción de una alternativa a "este Gobierno genocida", reivindicó el rol del personal sanitario ante la pandemia y reclamó un cambio de política monetaria "para cuidar la vacunación de la gente" y lograr un Estado que esté "en el lugar necesario".

Te puede interesar...

Lula consideró que la situación "de caos y tragedia" que generó el Gobierno de Jair Bolsonaro hace "insostenible" la situación del país, por lo que es preciso "crear un antagonismo a un proyecto que está en contra del pueblo y que lo está llevando a la destrucción". Y ratificó: "No es posible seguir con un Gobierno genocida como éste, diciendo que no se puede usar mascarilla. Bolsonaro no toma en cuenta que murieron 1582 personas (el jueves, récord desde que se inició la pandemia). Para él, estos muertos no valen nada", lamentó.

“Cuando termine la pandemia hablaremos de economía. Antes hay que ganar la guerra, luchar por recuperar la democracia y la autoestima de la población”. Lula Da Silva.Ex presidente de Brasil. Líder de la oposición

Bolsonaro había dicho que el uso de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus puede tener efectos colaterales, como perjudicar la "percepción de la felicidad". Lula lo cuestionó por esto y, además, por mantener en el cargo al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, quien "no comprende la salud y la logística y promete una vacuna pero no la encarga". Por eso, el ex presidente reforzó la importancia del Sistema Único de Salud (SUS) y lamentó el desmantelamiento de una red de vacunación que, en su Gobierno, dijo "era motivo de orgullo mundial".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
25% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
60.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario