El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana formosa

Formosa dice que la protesta "no fue nada pacífica"

El ministro de Gobierno de la provincia norteña, Jorge González, culpó a los manifestantes por la dura represión.

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró este domingo que la protesta del viernes en la capital de la provincia contra la decisión de retornar a la fase 1 "no fue pacífica", al tiempo que alertó que en la ciudad de Formosa se está produciendo una "curva alarmante creciente" de contagios.

Además, sobre la actuación de la Policía de Formosa frente a la protesta, criticada por las máximas autoridades de la Casa Rosada, González señaló: "El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo: todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes", expresó.

Te puede interesar...

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario señaló que el Gobierno de Formosa "apoya y respeta" las expresiones "legítimas" de manifestantes y luego agregó: "Cuando se convierten en violentas, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes". En ese marco, indicó que está "documentado" lo que definió como un "ataque" de los manifestantes a la sede gubernamental.

González insistió con que la protesta del viernes, que en su visión estuvo protagonizada "por unas 250 personas", "no fue una manifestación pacífica".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
6.25% Me gusta
6.25% Me da igual
3.125% Me aburre
71.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario