El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana ATE

Plaza Huincul: trabajadores de ATE y ATEN bloquearon los accesos a la refinería

A pesar del acuerdo con ATE, un grupo disidente a la conducción provincial rechazó la propuesta del gobierno del aumento del 12%. En tanto, el gremio docente se sumó a la medida tras el paro de cinco días iniciado este miércoles.

Los trabajadores de ATE y ATEN de Cutral Co y Plaza Huincul bloquearon desde la mañana de este miércoles hasta el mediodía los accesos a la refinería en rechazo de la oferta salarial del Gobierno a ambas organizaciones sindicales por considerarlas “insuficiente”.

“Estamos desde las 9 bloqueando los accesos a la refinería en rechazo de la propuesta del Gobierno del 12% que fuera aceptada por la conducción provincial (encabezada por Carlos Quintriqueo) porque no lo compartimos”, sostuvo el secretario Adjunto de ATE seccional Cutral Co – Plaza Huincul, Néstor Cides, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Cides manifestó su disidencia con el acuerdo entre el gremio a nivel provincial y el Gobierno del pasado 26 de febrero. Las partes firmaron por un aumento de alrededor del 12% en los salarios básicos y en los adicionales remunerativos, una suma no bonificable y no remunerativa de 3.500 pesos durante cuatro meses, a partir del mes de marzo. Además de una suma de 15 mil pesos en dos cuotas no bonificables.

“En la asamblea del jueves 25, la mayoría consideró la propuesta insuficiente, pero la conducción provincial la aprobó con una minoría en el plenario del 26. La mayoría de los compañeros de Salud, Epas, Registros Civiles, municipios de tercera y segunda categoría y comisiones de fomento la rechazaron”, dijo el dirigente de ATE de la comarca petrolera.

A su vez, denunció “aprietes” de parte de los allegados a la conducción en la votación. “Algunos por responder a la lista verde y blanca no respetaron el mandato de sus asambleas. A otros los apretaron para que no levanten la mano. No fue un plenario abierto. En 24 horas no se aceptó la propuesta sin que los secretarios puedan viajar”, objetó.

Cides indicó que lo que pretenden es que el Gobierno realice una propuesta superadora de ese 12%, que los montos fijos se sumen al salario básico de los estatales, que se paguen los incrementos salariales de febrero de 2020 a la fecha, entre otros puntos. Además, que esa suma total pueda recomponer la pérdida salarial calculada en un 42%.

Cerca del mediodía los manifestantes se retiraron para ser parte de una caravana en dirección a la plaza Carlos Fuentealba.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
69.565217391304% Me gusta
0% Me da igual
3.2608695652174% Me aburre
27.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario