Había plástico en la barrita de chocolate

Tuvieron que retirar de la venta una famosa golosina en Europa.

París.- El gigante chocolatero estadounidense Mars ordenó ayer una retirada masiva de barras Mars y Snikers y de otras golosinas a la venta en 55 países, tras hallarse un trozo de plástico en una barra producida en Holanda.

Esta operación afecta principalmente a países de la Unión Europea (UE), pero también a otros como Sri Lanka y Vietnam. No así a EE.UU., indicó a la AFP una portavoz de Mars en Holanda, Eline Bijveld.
"Por lo que sabemos, hay 55 países" incluidos en la medida, que "sólo concierne a la producción en Holanda" de una fábrica de la ciudad de Veghel, subrayó la responsable. Anteriormente, solamente algunas filiales del grupo estadounidense habían anunciado la retirada de ciertos productos en sus mercados.

En Europa, además de Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España se vieron concernidas. Todos los productos retirados de circulación proceden de la mencionada fábrica de Veghel, ubicada en el sur de Holanda.

"Se trata de un incidente aislado y estrictamente delimitado", aseguró Mars en Francia. Según los países, esta retirada concierne a distintas gamas de productos con diferentes fechas de caducidad.

En Francia, por ejemplo, la medida afecta a las barras Mars con fecha de caducidad comprendida entre el 14 de setiembre y el 16 de octubre de 2016, así como a los Snickers que la tengan entre el 3 de julio y el 21 de agosto de este año, a los paquetes de miniaturas Mix tubo (entre el 10 de julio y el 11 de setiembre) y a los caramelos Celebrations (entre el 19 de junio y el 21 de agosto).

La firma aconsejó al público no consumir los productos involucrados y contactar por teléfono a su servicio al consumidor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído