Italia es el destino soñado para los casorios de lujo

Las bodas de famosos en ese país alimentan una verdadera industria.

Roma-. George Clooney, Sofia Coppola y Tom Cruise han sido los mejores embajadores: Italia se ha convertido en el primer destino europeo para las parejas que quieren casarse fuera de su país de origen y el segundo en el mundo, detrás de los "paraísos tropicales" (Hawái y otras islas).
Italia, sobre todo Toscana, la costa amalfitana y Venecia, se han convertido en uno de los destinos preferidos por las parejas que quieren celebrar su boda en el extranjero, según un informe divulgado ayer por el Observatorio sobre matrimonios en el extranjero.

Las parejas británicas son las que más escogen este destino para celebrar sus nupcias (25%), seguidas por las estadounidenses y las canadienses (15,4%), las rusas (9,6%), las japonesas (7,8%), las australianas (5,2%), las sauditas (6,3%) y las chinas (4,6%).
Los destinos preferidos son la Toscana (43%), la costa amalfitana (38%), Umbría (8%), Venecia y los lagos alpinos (6%).

Para este Observatorio, el "turismo matrimonial" representa una importante fuente de ingresos: en 2015, el volumen de negocios de este sector superó en Italia los 400 millones de euros (frente a 350 millones en 2014), o "cerca del doble del registrado hace dos años".
El costo promedio de una boda es de 50.000 euros (unos 55.000 dólares) para una duración de tres días y medio.

George Clooney, Sofia Coppola y Tom Cruise son los embajadores extranjeros de Italia porque fueron a ese país a tirar la casa por la ventana en sus bodas.

Además, es un factor de "fidelización" de los turistas, ya que el 90% de las parejas que escogieron Italia para pasar su luna de miel regresan para festejar sus aniversarios de boda.
"Italia, como destino de boda, tiene un potencial enorme, y estrellas como Sofia Coppola, George Clooney, Tom Cruise y Petra Ecclestone no se equivocaron al escoger casarse aquí", explicó Suita Carrano, coordinadora del Observatorio.

"Es un sector en pleno auge, como lo demuestran las cifras", añade Carrano, que pide a las autoridades "ayudar a las empresas del sector a crecer, como lo hacen con otras empresas".
Una de las bodas que más interés despertó en el mundo de la farándula mundial fue la de Clooney. Su enlace con la abogada Amal Alamuddin se celebró en Venecia en septiembre del año pasado, en una ceremonia privada en un resort de lujo de Venecia.

El lugar elegido fue el Aman Canal Grande, un resort de lujo veneciano. El encargado de oficiar la ceremonia fue Walter Veltroni, antiguo alcalde de Roma e íntimo amigo de la pareja. Y el elegido para crear el vestido de la novia ha sido Oscar de la Renta, que ha dado vida a un diseño de línea trapezoidal con cuello bote y cubierto de encaje francés bordado en la India.

Salen a mostrar los lugares más tentadores

Se celebró ayer en Roma el evento Italia, Bodas de Costa a Costa, que contó con la presencia de algunos de los planificadores de bodas internacionales más importantes.
Los planificadores visitaron algunas de las más famosas ciudades de costa de Amalfi y Cilento, desde Ravello a Santa Maria di Castellabate, Scala Furore para promocionar casamientos de lujo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído