La informática les da alas a los pibes de las secundarias

Ayudados por la UNCo, diseñan aplicaciones móviles y programan.

La informática ya es cosa seria para los estudiantes secundarios de Neuquén que, con la ayuda de la Universidad Nacional del Comahue, están desarrollando aplicaciones móviles, programas de computación para resolver problemas puntuales, y están trabajando en realidad virtual o aumentada.

Esta semana habrá una muestra concreta de los avances conseguidos. Será durante la muestra del proyecto Programate, desarrollado por la Facultad de Informática de la UNCo entre el miércoles y el jueves.

Será una ocasión en la que los estudiantes secundarios también podrán participar de talleres de robótica educativa, construcción de aplicaciones móviles, torneos de programación, entre otras actividades.

La UNCo viene realizando actividades con diversos colegios secundarios de Neuquén desde hace seis años, pero esta será la tercera muestra de Programate.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, la cantidad de alumnos matriculados en la Facultad de Informática no para de crecer.

Es que los graduados de la carrera tienen la gran posibilidad de insertarse rápidamente en el mundo laboral, puesto que se trata de una actividad cada vez más requerida y cuyo techo es imposible de prever.

Curiosidad

“El objetivo de Programate es despertar en los secundarios la curiosidad por la informática, en momentos que están por decidir la carrera. Informática no es sólo estar atrás de una computadora todo el tiempo, tampoco navegar continuamente por las redes sociales, sino que permite resolver requerimientos y problemas concretos que se nos presentan todo el tiempo”, dijo a este diario el secretario de Extensión de la Facultad de Informática, Pablo Kogan.

La muestra está enfocada en los estudiantes de cuarto y quinto año, pero no se les cierran las puertas a alumnos de cursos inferiores si es que se sienten atraídos por la informática.

Durante los dos días que durará la muestra también se dedicará un espacio al Encuentro de Estudiantes Secundarios sobre Internet Seguro.

En esta actividad, alumnos del nivel medio de colegios de la zona presentan material de producción propia para la difusión acerca de esta temática.

--> Los robots, al alcance de todos

El desarrollo de programas informáticos es algo que está al alcance de la mano de los estudiantes secundarios de la ciudad.

Son actividades que, además, combinan con la robótica.

Durante los talleres que la UNCo realiza en Neuquén a lo largo del año precisamente les enseñan a programar robots.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído