La Justicia ordenó al Gobierno a poner en condiciones el área de Pediatría del Castro Rendón

La Cámara Civil falló a favor del amparo presentado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

Por orden de la Justicia, el gobierno provincial deberá poner en condiciones el servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón, luego de dar lugar al amparo presentado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

El fallo fue emitido hoy por la Cámara Civil y se ordenó la construcción de tres áreas concretas para hacer cumplir los derechos de los niños allí internados. Según lo dispone el escrito, ordena garantizar la existencia de habitaciones de aislamiento para la internación de pacientes inmunosuprimidos que lo requieran, una sala de juegos terapéutica y un espacio físico en el que pueda desarrollarse el programa de educación domiciliaria hospitalaria.

Te puede interesar...

"Quedamos conformes porque se ha analizado realmente con profundidad el derecho a la salud, que no se circunscribe al diagnóstico y tratamiento sino que es una mirada integral, holística, respetuosa del período de infancia y por sobre todo respetuoso también con las relaciones humanas que los niños tienen a esa edad", señaló a LU5 Andrea Rappazzo, defensora Adjunta de los Derechos del Niño y Adolescente.

Rappazzo consideró que "las deficiencias han quedado debidamente acreditadas para garantizar los derechos de los niños que concurren a tener el máximo nivel de salud" y que "la importancia era de visibilizar el interés superior del niño, y esto ha quedado plasmado".

Según indicó Rappazzo, el gobierno tiene que presentar el proyecto definitivo de adecuación del lugar dentro de los próximos cuatro meses.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "El 30% de la población estudia"

El Metrobús estrena su primer tramo en 15 días

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído