La nieve aisló la cordillera: está cortado el tránsito en las rutas 40 y 237

Este mediodía quedó conformado un Comité Operativo Preventivo ante el fenómeno climático. Las condiciones se mantendrán al menos hasta mañana.

Por el temporal de nieve que afecta gran parte de la provincia se conformó este mediodía un Comité Operativo Preventivo con el objetivo de abordar la situación.

Según se informó el fenómeno se mantendrá durante el domingo, por lo que se ha intensificado las tareas preventivas en las rutas provinciales al igual que en aquellas localidades afectadas por el clima.

En virtud de la intensificación del evento climático, se encuentran intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia.

Asimismo se pide circular con extrema precaución en aquellos lugares permitidos, con la obligación de portar cadenas y todos los elementos de seguridad preventivos del vehículo. Cabe recordar que Vialidad Provincial recomendó evitar transitar por las rutas neuquinas en el horario de 19 a 8 de la mañana por las condiciones climáticas reinantes.

Desde el Comité informaron que "se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia. Esto afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios".

Y agregaron: "Además de la zona cordillerana, también se registran nevadas en distintas localidades como Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil y zonas petroleras".

Finalmente se indicó que "se dio aviso a todos los hospitales y centros de salud para que se tomen las medidas necesarias ante cualquier tipo de emergencia; y que estén preparados para evacuar en forma preventiva a pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas a término".

Embed

Desde Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti indicó a LMN que "la situación está bajo control" y que "se trabaja en forma mancomunada entre Seguridad, Policía, Gendarmería, Vialidad y Salud, entre otros organismos para procurar adoptar las herramientas necesarias".

LEÉ MÁS

La nieve deja sin luz a varias localidades del interior

Las intensas nevadas y lluvias complican el tránsito en toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído