Las intensas nevadas y lluvias complican el tránsito en toda la provincia

El paso Pino Hachado se encuentra cerrado por viento blanco. Desde Vialidad piden no transitar en horario nocturno entre las 19 y 8.

Tal y como estaba anunciado por los servicios meteorológicos, Neuquén amaneció cubierta de nieve en algunos puntos de la provincia. Así lo registraron los vecinos de Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal y Las Lajas.

En tanto, en la zona del Alto Valle, las lluvias intensas cubrirán el cielo durante gran parte de la jornada y el fin de semana. En este sentido, la Dirección Provincial de Vialidad pidió precaución a la hora de transitar las rutas neuquinas y consultar el estado de los caminos antes de conducir.

“La mayor parte de la provincia está con nieve y las rutas cortadas. El tramo Chos Malal- Las Lajas ya está cortado. Además, el paso Pino Hachando se encuentra cerrado por viento blanco durante toda la jornada”, informó Martín Giusti, director de Defensa Civil de la provincia, en diálogo con LU5.

A su vez, el titular del organismo detalló que se formó un Comité de Emergencias, que está en permanente contacto con todos los municipios de la provincia.

Embed

La Ruta 23, que va hacia Aluminé, también se encuentra intransitable. Desde los diversos organismos, eecomiendan portar siempre cadenas metálicas para colocar en los neumáticos donde sea necesario generar tracción, llevar abrigo y verificar las condiciones técnicas del vehículo para transitar.

En este sentido, desde Vialidad Provincial solicitaron a los usuarios de la red vial provincial no transitar en horario nocturno desde las 19 hasta las 8 horas. La medida regirá hasta el próximo lunes.

Embed

Consultar el estado de las rutas antes de viajar, así como el pronóstico del tiempo, recordar que en la cordillera los eventos climáticos pueden variar de un momento a otro y cambiar el estado de transitabilidad.

Embed

LEÉ MÁS

Piden no transitar las rutas durante la noche por el mal tiempo pronosticado

Anticipan mucho frío y posibilidad de nieve en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído