Anticipan mucho frío y posibilidad de nieve en Neuquén

La semana que viene se espera una ola polar en buena parte de la provincia.

Neuquén.- Frío intenso con mañanas bajo cero y un aire que quema la piel. El invierno se adelantó y comenzará a sentirse con todo a partir del fin de semana, con temperaturas que comenzarán en los -2 °C y llegarán hasta los -8 °C.

El pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el clima se presentará hoy frío y ventoso, pero que con el correr de las horas habrá un ingreso de aire húmedo y frío con chaparrones y nevadas en la región cordillerana, lo que generará una brusca disminución de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, anticipa la probabilidad de alguna nevada en la capital neuquina, algo que no ocurre hace tiempo. Las condiciones climáticas acompañan para este fenómeno.

Mañana se espera una mínima de -2 °C y el domingo la temperatura descenderá hasta los -5 °C y así bajará un grado más cada día hasta llegar al miércoles con -8 °C.

El fenómeno estará acompañado por vientos moderados con algunas ráfagas que harán bajar aún más la mínima.

Cordillera

Para el sur de la provincia, en tanto, se esperan neviscas durante todos los días, alternando con algunas lluvias.

En San Martín de los Andes anticipan temperaturas extremas que alcanzarían los -17 °C.

Lo mismo ocurrirá en el centro de la provincia. En Zapala, para el domingo se espera una mínima de -16 °C con probabilidades de lluvias y nevadas.

En el norte del territorio, en tanto, la situación será similar. Mínimas muy extremas (-15 °C) y probabilidad de lluvias y neviscas para toda la zona.

El frío más intenso se espera en Varvarco, con un registro mínimo de -18 °C, según pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Aquella terrible nevada del 82

El 16 de junio se cumplirán 36 años de la nevada histórica que sorprendió a los neuquinos. Ese miércoles, en vísperas del Día del Padre, nevó todo el día. Luego cayó una tremenda helada y siguió nevando. La ciudad quedó paralizada y hubo múltiples inconvenientes hasta que el clima finalmente mejoró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído