Piden no transitar las rutas durante la noche por el mal tiempo pronosticado

Desde Vialidad Provincial solicitaron a los automovilistas evitar movilizarse entre las 19 y las 8 de la mañana del día siguiente.

La Dirección Provincial de Vialidad recomendó no transitar por la red vial cordillerano en horario nocturno desde esta noche, debido a la probabilidad de nevadas intensas y temperaturas extremas bajo cero en gran parte de la provincia.

Según un comunicado del organismo provincial, la medida se extendería entre las 19 hasta las 8 horas durante todo el fin de semana.

"No estarán garantizadas las condiciones normales de transitabilidad para todo tipo de vehículo", indicaron desde Vialidad, anticipando -por ejemplo- que se espera una importante nevada en la zona de Zapala en las próximas horas.

Y agregaron: "Se trata de una medida preventiva para evitar accidentes". En tal sentido, Policía y Gendarmería realizarán los controles pertinentes en las rutas provinciales.

"La medida es preventiva, no poner en riesgo a nadie" indicó a LU5 Romina Dotti, vocera de Vialidad Provincial. Sostuvo que actualmente "las rutas provinciales 13 y 23 permanecen intransitables, en tanto que la ruta 46 sigue habilitada gracias al mantenimiento que se ha realizado".

Desde Vialidad de la Provincia se recomendó consultar el estado de rutas, viajar con abrigo y alimentos, además de portar cadenas metálicas, pala y botiquín de primeros auxilios.

LEÉ MÁS

Emitieron un alerta por nevadas, viento y lluvias intensas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído