La nieve deja sin luz a varias localidades del interior 

Desde el EPEN informaron que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Esta tarde distintas cuadrillas del Ente Provincial de Energía (EPEN) trabajaban para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona del oeste provincial como en la zona sur.

Según se informó desde EPEN, alrededor de las 9 de la mañana se produjo una falla en la línea en 33 kilovolt Las Lajas-Loncopué que afectaba el servicio de las localidades de Loncopué, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue, El Huecu y El Cholar. A su vez, la línea principal de Zapala-Las Lajas también se encontraba afectada.

Mientras tanto, personal de líneas se encontraba con tareas de adecuación y desprendimiento de "manguitos" de hielo sobre la línea de alta tensión 132 kV para adecuar las instalaciones.

Por su parte, en la zona sur, poco después de las 11 de la mañana se produjo la salida de servicio de un alimentador en Junín de los Andes y al mediodía de un segundo alimentador, que afectaba gran parte de la ciudad y la zona rural. Se reparaban varios cables cortados y roturas de algunas instalaciones.

En San Martin de los Andes, por otra parte, se produjo la falla de dos alimentadores afectados por la caída de ramas de gran porte debido al peso de la nieve.

LEÉ MÁS

Las intensas nevadas y lluvias complican el tránsito en toda la provincia

Postales de una mañana nevada en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído