Los Pumas se la vieron negra con el campeón

Los All Blacks demostraron su poderío y derrotaron 36 a 17 a Argentina, que reaccionó tarde.

Buenos Aires
La selección argentina de rugby no pudo ante Nueva Zelanda, por el Rugby Championship que lo tiene como el actual campeón. Los All Blacks sacaron ventaja en el primer tiempo y aunque Los Pumas mejoraron en el segundo, sólo les alcanzó para maquillar un poco el resultado.

Los oceánicos se pusieron rápidamente en ventaja con un penal de Barrett a los 2’. El partido se mantuvo parejo en los siguientes minutos y los locales aguantaron bien en defensa las arremetidas del poderoso rival. Sin embargo, a los 30’, Lienert-Brown llegó al in-goal y Barrett acertó la conversión para poner a Nueva Zelanda 10 a 0 arriba.

A los 34’, Nico Sánchez llegó al descuento de penal pero el alivio duró poco, ya que los All Blacks pisaron el acelerador y metieron dos tries consecutivos para irse al descanso 29-3 en el marcador.

A Los Pumas les costó recuperarse de ese golpe y a los 5’ del complemento sufrieron otro try con conversión que puso las cosas 36 a 3 para dar un aspecto de partido definido.

De ahí en adelante, Argentina mostró una mejor imagen, dominó la posesión y luchó hasta el final para descontar. Aunque tuvo más oportunidades, pudo apoyar dos veces, primero con Facundo Isa y después, a 2’ del final, con Joaquín Tuculet. Nico Sánchez y Santiago Gónzalez Iglesias lograron las conversiones para poner el 36-17 definitivo.

El próximo sábado, última fecha del campeonato, los dirigidos por Daniel Hourcade visitarán a los Wallabies en Inglaterra e intentarán conseguir su segunda victoria en el torneo y la primera de visitante. Contra Sudáfrica en Salta (26-24), fue el único triunfo de la temporada.

Por su parte, los All Blacks ya habían asegurado la Copa la semana pasada y, una vez más, ratificaron su hegemonía.

FRASE
"Tuvimos entrega, pero para ganarles tenés que hacer todo bien, te distraés y sacan la diferencia, eso los hace los mejores. Debemos seguir mejorando”.
Daniel Hourcade El DT argentino destacó la actitud pero marcó las desatenciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído