El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Neuquén

Cortes de energía eléctrica en Neuquén, Centenario y Vista Alegre

En la capital neuquina será en pleno centro durante el fin de semana. En tanto que en el interior, los cortes se efectuarán entre el 13 y 18 de mayo.

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron sobre los cortes de energía eléctrica que realizarán tanto en la capital neuquina como en las localidades de Centenario y Vista Alegre.

El corte programado para la ciudad de Neuquén tendrá lugar en el centro durante el sábado y domingo. Mientras que en las mencionadas localidades del interior se efectuará entre el 13 y el 18 de mayo.

Desde Calf anunciaron cortes de 6 a 9.30 para este sábado en el microcentro: Palacio Municipal y zona aledaña comprendida por calle Roca hasta Carlos H. Rodríguez entre Brown y Avenida Argentina.

De 6 a 13 cortarán en el microcentro del Alto: zona aledaña comprendida entre Carlos H. Rodríguez/Alberdi hasta Juan B. Justo/Rivadavia entre Yrigoyen y Buenos Aires.

También de 6 a 13, cortarán en el microcentro del Alto: zona aledaña comprendida por Avenida Argentina hasta Santa Fe entre Ministro González y Rivadavia.

El motivo de la suspensión del servicio es para realizar mantenimiento en recintos y subestaciones subterráneas, válido para los tres sectores de la ciudad.

SFP Cortes programados de energia luz CALF cables corriente apagon (10).JPG
Habrá cortes programados de energía este finde.

Habrá cortes programados de energía este finde.

Para el domingo, se verán afectados los vecinos de otros tres sectores del centro y del sur de la capital neuquina. De 6 a 9 se verán afectados desde Leguizamón hasta Avenida Olascoaga entre Martín Fierro y Río Senger. Está autorizado por el órgano municipal, al igual que el corte del suministro de 6 a 12 desde Avenida Olascoaga hasta Río Negro entre El Chocón y Democracia.

En tanto que, de 7.30 a 14.30 se afectará desde Avenida Argentina hasta Mendoza entre Independencia y Juan B. Alberdi. Indicaron que será para remodelar recintos subterráneos y para realizar mantenimiento en subestaciones subterráneas.

Cortes en Centenario y Vista Alegre

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura informa a los usuarios de Centenario y Vista Alegre que, del 13 al 18 de mayo, se llevará cabo de manera simultánea un mantenimiento programado intensivo en ambas localidades.

Para el despliegue de las tareas será necesario realizar determinados cortes de suministro, en el nivel de media tensión, con la finalidad de realizar mantenimiento de postaciones, cableados, seccionadores, aisladores y tareas de poda, especialmente en zona de chacras.

EPEN- cortes de luz- energía eléctrica.jpg

Para ello, trabajarán alrededor de 15 cuadrillas de diferentes sectores del EPEN, incluyendo las regionales Este, Norte y Sur, y el centro de operaciones de Zapala.

Pagos adelantados en la factura de luz

En marzo pasado, la factura de CALF vino con aumentos por el incremento en el valor de la energía. A muchos la situación los tomó por sorpresa, por las suculentas sumas a pagar, que en el caso de las empresas, son millonarias.

Alejandra Aversano, subgerenta de la Contaduría General de la cooperativa CALF aseguró en aquel momento que los incrementos se deben al reajuste del valor del kilovatio (precio de la energía), establecido por la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (CAMMESA).

En el caso de los usuarios residenciales, el traslado de estos incrementos es de entre un 84% y 126%, mientras que para los consumos de grandes demandas, las facturas llegaron con un 2300% de suba, algo que generó la inmediata reacción de los comerciantes nucleados en Acipan.

“Hay mucha gente en la cooperativa preguntando por planes de pago, o por pagos a cuenta, porque no lo tenían previsto. Uno puede pagar un monto de la factura y cuando se acomoda puede cancelar el resto”, explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario