El dolor en Fernández Oro por la muerte de un joven jugador
El adolescente luchó contra un tumor cerebral, volvió a jugar y sufrió nuevamente complicaciones de salud.
En Fernández Oro los vecinos, el Municipio y el Club lloran la muerte de Maty Luna, el adolescente de 14 años cuya larga lucha contra una enfermedad fue ejemplo de superación. Hasta hace algunos días, Mati y su familia luchaban para cumplir el sueño de conocer a Leo Messi, pero su estado de salud empeoró y este miércoles, tristemente, murió.
A Matías le detectaron un tumor en la cabeza a partir de una descompensación que sufrió en junio del 2023. Desde entonces, luchó con fuerza contra la enfermedad. Incluso, tras una cirugía, volvió al Club Fernández Oro, donde le encantaba estar y era uno de los pibes más queridos.
"El fútbol es todo para mí, en una cancha me olvido de los problemas", le dijo alguna vez a LM Cipolletti cuando volvió a entrenar, para alegría de todos, tras una de las operaciones. Entrenaba y jugaba con un casco protector para cuidar la válvula que le colocaron a raíz del tumor.
El fallecimiento del joven conmocionó a la comunidad. El Club Fernández Oro anunció dos días de duelo y lo despidió con pesar. "Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de nuestro jugador de bloque menor Matías Alexis Luna. Fuiste muy valiente y un gran guerrero Maty... Gracias por ser parte del Trueno Verde, por tus goles y por tu amor hacia la camiseta", expresaron desde el club, que esta semana había pedido una cadena de oración por el joven.
"Desde la gran familia que conforma el Club Fernández Oro abrazamos fuertemente a su familia en tan difícil momento que les toca atravesar. Nuestra institución declara dos días de duelo y no se realizará ningún tipo de actividad deportiva", informaron a la comunidad.
El intendente Gustavo Amati también lamentó el fallecimiento del adolescente. "Con profundo dolor, hoy despedimos a Matías Luna, jugador del Club Fernández Oro. Quiero expresar mi más sentido pésame a su mamá, Romina Tramolao, y a toda su familia en este difícil momento. Acompañamos con respeto, compartiendo su dolor y enviando nuestras oraciones. Fuerza y todo nuestro apoyo", manifestó.
El jefe comunal aseguró que "Mati vivirá para siempre en el corazón de quienes lo conocieron".
Emotivo mensaje de sus compañeros de la 2009
Su lucha contra el tumor cerebral, su fuerza para atravesar las cirugías y sus ganas de volver siempre a ser uno más en los entrenamientos, calaron hondo en sus compañeros de la categoría 2009. En una de las últimas fechas que jugaron, previo al encuentro ante San Martín, posaron con una bandera con la inscripción "Fuerza Maty" y también con una camiseta firmada por todo el equipo que fue entregada a su familia.
Matías Luna fue un guerrero que no se rindió ni en los peores momentos, por eso su muerte conmocionó a todos los orenses.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario