En el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, la municipalidad dejará inaugurado un paquete de más de 40 obras por alrededor de 2600 millones de pesos.
Entre ellas se destacan la ampliación de los paseos a la vera de los ríos, plazas, parques, polideportivos, obras pluviales, asfalto de calles y el centro de convenciones El Cisne, ubicado en el paseo de la costa y cuyas cintas se cortarán el día 12.
Este edificio tendrá un hall de acceso que contará con dos salas principales, una de 610 metros cuadrados destinada a conferencias y otra de exposiciones de 775, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores.
A su vez, a mediados de mes se dejará inaugurado el último tramo del paseo costero sobre el Limay desde Obrero Argentino hasta la Confluencia, que incluye un edificio de acceso al área natural protegida, espacios de esparcimiento y un mirador.
En el mismo recorrido pero hacia el Neuquén la otra obra a estrenar será el mirador de doble piso a la vera de este río y que estará ubicado en la avenida Cosentino.
En lo deportivo, el 7 abrirá sus puertas el SAF del barrio San Lorenzo, que consiste en un polideportivo de 1.500 metros cuadrados. Otros SAF de características similares se están levantando en diferentes sectores de la ciudad, como el que se construye en el barrio Parque Industrial.
En cuanto a espacios verdes, se dejará inaugurado el parque Ángeles Azules, en el oeste de la ciudad, Las Bardas (al sur de calle Soldi), que además de todo lo que contempla un parque en cuanto a mobiliario, tendrá una pista de aprendizaje de patín y bicicletas, una plaza aeróbica con equipamiento para actividades físicas, estación #SIBICI, piezas con juegos para niños con discapacidad, espacios para actividades culturales al aire libre, miradores y un espacio cerrado para paseo de perros.
Y la cancha de césped sintético en el parque lineal La Familia, una obra que se complementará con las características similares al Jaime de Nevares pero cuya finalización quedará para más adelante.
Respecto a obras en calles, dentro de este mes aniversario quedarán concluidas sobre Anaya el enripiado, cordones cunetas, pavimentación, veredas y los pluviales entre Río Senguer y Costa del río Limay. Al mismo tiempo, sobre Ignacio Rivas se terminará la pavimentación, con cordón cuneta, pluviales y badenes en el tramo que va desde Lanin hasta el Arroyo Durán.
A su vez, en Zeballos se realizarán trabajos de pavimentación y repavimentación en una extensión de 1500 metros.
Por otra parte, entre los anuncios que se darán en el marco del mes aniversario de la ciudad, el intendente Gaido dará detalles del plan “Dale Gas” donde, a través del Instituto de Urbanismo y Hábitat, se llevará gas natural a todos los hogares asentados sobre tierras municipales que hoy no cuentan con este servicio.
Te puede interesar...












