Médica agredida en el Hospital de Añelo: cómo es el apoyo que recibió del ministerio de Salud
Autoridades sanitarias se reunieron con la Policía local para analizar la aplicación de los protocolos de seguridad ya existentes para este tipo de situaciones.
Tras el ataque a una médica en el Hospital de Añelo, autoridades del ministerio de Salud rechazaron de manera enérgica toda situación de violencia, en particular contra trabajadoras y trabajadores del sistema, a quienes informaron, defienden. Además, desde la cartera sanitaria aseguraron que actúan en consecuencia para que este tipo de conductas no impidan ni limiten el servicio de salud a la población.
"El ministerio de Salud en su conjunto está acompañando y brindando asistencia a la profesional médica que sufrió una agresión física el pasado sábado mientras realizaba una atención domiciliaria en la localidad de Añelo", confirmaron en un comunicado de prensa.
En el mismo informe, aseguraron que inmediatamente ocurrido el hecho, representantes de la Zona Sanitaria acompañaron a la profesional a realizar la denuncia policial correspondiente. Asimismo, desde el Hospital Rubén Bautista Artemio se le ofreció contención psicológica, aunque la profesional optó por recibir esta asistencia a través de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
El lunes pasado, el responsable de la Zona Sanitaria, Daniel Conti, mantuvo un encuentro con autoridades policiales para analizar la aplicación de los protocolos de seguridad ya existentes para este tipo de situaciones
Las autoridades del ministerio de Salud se pusieron a disposición tanto de la médica afectada como del resto del personal del hospital de Añelo para brindar el respaldo institucional necesario. En este marco, está prevista para hoy martes una reunión entre la profesional y funcionarios de la gestión sanitaria provincial.
"El ministerio de Salud ratifica su compromiso con la seguridad de todos los trabajadores de la salud y continuará implementando medidas para prevenir situaciones similares, todo esto en un contexto social de violencia creciente contra trabajadoras y trabajadores del sector público, quienes terminan siendo víctimas de las consecuencias de una situación social compleja pero ajena al rol de cada una de estas trabajadoras que con profesionalidad, empatía y mucho esfuerzo trabajan a diario para mejorar el acceso a la Salud de todas las neuquinas y neuquinos", concluyeron.
Ataque a una médica
Fue el sábado pasado que sucedió una grave situación de violencia sufrida por una médica en servicio y volvió a encender las alarmas sobre las condiciones de seguridad en el sistema de salud pública de Añelo.
El hecho ocurrió, cuando la doctora Carola Reina, parte del equipo de guardia del Hospital Rubén Bautista Artemio –Hospital de Añelo–, fue agredida físicamente mientras respondía a una emergencia domiciliaria.
Según informaron desde ATE, el violento episodio ocurrió el último sábado, cuando la ambulancia en la que se trasladaba la médica llegó al domicilio antes que el móvil policial. En ese contexto, la doctora Carola descendió sola del vehículo para atender a una paciente con una crisis psiquiátrica. Fue en ese momento que recibió un golpe en el rostro, sin que hubiese intervención inmediata de la policía, que arribó luego de consumada la agresión.
“La policía actuó recién después del hecho”, lamentaron desde el gremio e indicaron que la denuncia formal recién pudo concretarse al día siguiente por la falta de personal en la comisaría local.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario