El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana familias

Unas 50 familias denuncian haber sido estafadas y reclaman por sus terrenos

Compraron los lotes a la Mutual Participar, que fue inhibida por la Justicia. Pasaron siete años y el caso no se resuelve, y ellos están sin sus casas.

Unas 50 familias damnificadas con la compra de terrenos a la Mutual Participar reclaman que la Justicia acelere el proceso para poseer finalmente sus lotes. Con el fin de presionar para conseguir ese avance, los vecinos montaron una protesta sobre el acceso al loteo Frutales 2, en Chascomús y Río Colorado.

“Queremos que el juez nos dé la toma de posesión de nuestros terrenos. Hace siete años que todos tenemos una urgencia habitacional. Hace siete años que pagamos un alquiler porque quedó trunco nuestro sueño de tener nuestra primera vivienda. Nadie nos da la respuesta que pedimos por favor”, le dijo a LMNeuquén Johana Acuña, una de las damnificadas del loteo Frutales 2.

Señaló que los terrenos comprados a la Asociación Mutual 3 de diciembre del Comahue (Mutual Participar) durante el 2015 tienen entre 200 y 300 metros cuadrados y se pagaron a 120 mil pesos mediante una financiación de 18 cuotas, que fueron canceladas por los compradores.

“En el 2018 iniciamos las instancias legales, al mismo tiempo que la Mutual fue inhibida. Nos decían que nos iba a resolver el problema porque en ese momento no había nada que les impidiera darnos nuestros terrenos”, aseguró.

Contó que la chacra loteada por la mutual tenía 20 hectáreas. La mitad del terreno fue entregada a sus compradores, que a esta altura tienen sus casas en el predio. “No sabemos por qué no nos dieron los terrenos al resto. Fue una es estafa, pero hay que solucionar el tema”, reclamó.

Loteo Frutales 2- reclamo- estafa- terreno- Mutual Participar-5.jpg

Los expedientes se iniciaron en el 2018. Están repartidos en los seis juzgados civiles de Neuquén. “No tenemos respuesta, ni siquiera el incumplimiento del contrato, a pesar de haber presentado toda la documentación”, denunció la damnificada.

Explicó que a esta altura la dueña de la chacra se niega a escriturar a favor de los estafados porque el contrato de venta lo había hecho con la Mutual Participar, a la vez que esa entidad no puede entregar nada legal porque fue inhibida en el marco de las investigaciones por estafa.

Acuña recordó que la Mutual Participar “ofrecía los planes a través del Colegio de Médicos, con ese organismo detrás, uno no desconfía”.

Loteo Frutales 2- reclamo- estafa- terreno- Mutual Participar.jpg

Al final lamentó: “Hace siete años que estamos esperando. Hicimos lo que correspondía que es pagar al comprar y que te lo den. Como no fue así iniciamos el proceso legal, pero hace cuatro años que no se mueve nada. No puede ser que no nos den respuesta, ningún juez avanza”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario