Nuevo reclamo por Malvinas
París > La presidenta Cristina Fernández renovó el reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas al destacar que éstas “siempre pertenecieron a la Argentina”.
Tras la reunión con François Hollande, la Presidenta advirtió que “no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la integridad de Malvinas”, al cuestionar el doble estándar de las grandes potencias.
“Reclamamos a las potencias que cuando se hable de integridad territorial sea igual para todos, porque mi país sufre el cercenamiento territorial por parte del Reino Unidos de las Islas Malvinas”, enfatizó.
“Sin embargo, Reino Unidos y los EE.UU. se han manifestado a favor del referéndum que hicieron los kelpers y carece de todo valor”, indicó. “Por qué si carece de valor el -referéndum- que ha hecho Crimea a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos puede tener uno de una colonia de ultramar a más de 13 mil kilómetros”, se preguntó.


