Obama pide evitar nuevas masacres

Tras la matanza de Michigan, el presidente instó a legislar para prohibir la venta de armas en EE.UU.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a pedir ayer que se apruebe una legislación más estricta sobre armas de fuego tras el tiroteo del sábado en Kalamazoo, una pequeña localidad de Michigan, donde un chofer de Uber mató a seis personas.

"Otra comunidad fue aterrorizada por la violencia armada (...). Hoy hay familias quebradas", declaró Obama tras recibir a la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca.

"A principio de año tomé medidas para dificultar que individuos peligrosos adquieran un arma. Pero claramente deberemos hacer más para garantizar la seguridad de los estadounidenses", agregó.
En referencia a la "amenaza terrorista" y al atentado de San Bernardino (California) que dejó 14 muertos a principios de diciembre, el presidente agregó: "Probablemente este fin de semana hemos perdido más estadounidenses por armas de fuego".

También elogió el "excepcional" trabajo de las autoridades locales para detener rápidamente al sospechoso y prometió al alcalde y al jefe de Policía toda la ayuda que necesitaran.
Jason Brian Dalton, de 45 años, quien trabajaba para Uber y cuyas motivaciones siguen siendo un misterio, comparecerá ante un tribunal ayer.

Obama presentó en enero una serie de medidas para un control más eficiente de las ventas de armas de fuego en Estados Unidos.

Pedidos por celu

Uber es una joven, polémica y revolucionaria plataforma digital que permite solicitar un auto particular que trabaja como taxi desde el celular. Desde marzo operará en Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído