Pechi: "Mi vice tendría que ser una mujer del interior"

El candidato dijo que eso marca la lógica, pero que no está resuelto.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Horacio “Pechi” Quiroga dijo que Cambiemos está preparado para gobernar la provincia de Neuquén, aunque todavía falta un dato: quién lo acompañará en la fórmula.

Ayer, en declaraciones radiales, lanzó que “debería ser una mujer” y “obviamente del interior”, aunque todavía no hay nada cerrado y habrá tiempo hasta el 4 de enero.

Te puede interesar...

El viernes a partir de las 15, en La Caldera, lanzará la candidatura que durante meses vino pisando por una cuestión, en apariencia, estratégica con los demás partidos. No se sabe si en esa ocasión presentará a su acompañante.

Quiroga evitó dar a conocer el nombre de alguna mujer que siempre suele acompañarlo en las fotos grupales de la Escuela de Gestión de Cambiemos. “No queremos lanzar ninguno para evitar la mala utilización de un nombre”, expresó.

La elección de quien lo secundará es clave, sobre todo para un partido que busca en forma constante romper el cerco de su electorado duro para convencer a extraños.

Pechi habló de nuevos hábitos y que “pasan demasiadas cosas en poco tiempo”, y deslizó entre líneas que a la fuerza política consolidada en un sector de Neuquén capital de más de 50 años le falta la figura de alguien joven. Si bien señaló que podría ser una mujer, hacia adentro de Cambiemos hacen todas las cuentas sobre la llegada a un electorado más joven.

En Cambiemos hacen cuentas para llegar a un electorado que rompa el voto duro. Piensan en un millennial.

De acuerdo con lo que puso saber este diario, no sólo se busca a una mujer, sino a una persona con otras características, que llegue a conquistar a un electorado donde Pechi la tiene más difícil. Alguien más “peronizado” que rompa su cerco de voto duro cercano al 30%, habitado por los sectores más acomodados de la sociedad neuquina.

Se trata de un franja etaria que representa unas 100.000 personas de 25 a 35 años en la provincia y que, según las proyecciones de la Dirección de Estadísticas y Censos, es poco más del 20% del padrón electoral provincial.

En estos días se resolverá la interna -mediante una encuesta- de los aspirantes a ocupar un cargo, tanto del PRO, la UCR y NCN, los sellos neuquinos que forman parte Cambiemos. Tal vez allí se devele quién acompañará a Quiroga.

Varios intentos para gobernador

En 2007, Pechi Quiroga se presentó como candidato a gobernador en alianza con el peronismo en la era de CFK. Sacó el 35%, mientras que Jorge Sapag, del MPN, el 48,27% con listas colectoras que le sumaron 9,72%.

En 2015, Pechi se presentó por segunda vez. En un escenario distinto, sacó el 20,84%, mientras que Omar Gutiérrez, un 40,57%, ayudado por las colectoras que le aportaron mucho más que a Sapag: un 14,61%.

Ayer anunció que se presentará por tercera vez, pero con Cambiemos. Hay un escenario con la oposición a medio armar (PJ y Rioseco) y un MPN que tuvo una interna, donde el vicegobernador Rolando Figueroa quiere formar su propia fuerza electoral.

LEÉ MÁS

Pechi Quiroga se lanza el viernes como candidato a gobernador

Pechi dice que va a sacar al MPN pero no define su lugar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído