Murió un hombre que salió a pescar con su amigo en el río Quilquihue: quién era y qué se sabe El hombre había salido a pescar con un amigo. La Policía informó que ampliará sobre la muerte luego de la realización de la autopsia.
Secuestraron truchas y ganchos de pesca durante un operativo en la Ruta 40 El procedimiento se realizó en el marco del “Operativo Invierno” y derivó en el secuestro de 14 ejemplares de trucha y dos ganchos.
Las mieles del VMOS: Río Negro crece de la mano de la mega obra del shale Gracias al Programa VMOS, Río Negro invertirá U$S220.000 para impulsar su producción y seguir creciendo de la mano de la industria.
La nueva joya de la Patagonia: miradores, pesca y pizza con cerezas al pie de la cordillera Con apenas 4.600 habitantes, Los Antiguos se consolida como destino en el norte de Santa Cruz, rodeado de maravillas naturales y a sólo 14 km de un pintoresco pueblito chileno.
Hubo tregua en la pesca al pasar el 70% del salario a "no remunerativo" El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Los salarios estaban fijados en dólares y solo el 15% era no remunerativo. Ambas partes aceptan que habrá un alivio fiscal.
Vuelve el torneo de pesca de carpas a Neuquén con récord de participantes Los primeros cien cupos se agotaron y se amplió la inscripción para el certamen que será este sábado desde las 10 horas en el balneario Valentina Brun de Duclot.
Dos lugares en Neuquén donde se puede seguir pescando hasta agosto Turismo de la ciudad de Neuquén brindó detalles muy interesantes para los amantes de la pesca de invierno.
Desaparecidos: crece la angustia por un guía de pesca y su hijo de tres años Hallaron su lancha vacía y crece la desesperación en la localidad. Ambos están desaparecidos en el río Paraná.
Pesquera les ofrece $2.000.000 a los marineros que acepten romper el paro La empresa desafía al SOMU en medio de la discusión salarial y una crisis de costos que paraliza la pesca de langostino en los puertos de la Patagonia y Mar del Plata.
Secuestraron 79 truchas y elementos de pesca ilegal en la Ruta 237 Además, se labraron un total de 14 actas por diversas infracciones. También se retuvieron cuatro cañas de pescar, 30 tarros de pesca y carnada tipo masa.
Pesca ilegal: secuestraron 55 truchas en Junín de los Andes Además, los agentes secuestraron cinco cañas de pescar y ocho tarros de propios de esta actividad. También se labraron las actas de infracción.
La escuela de Chubut donde los chicos cultivan mejillones y aprenden cuidando los recursos del mar Ubicada en la localidad costera de Camarones, desde fines de los 90 tiene un plan de estudios de vanguardia, que terminó con la deserción y da oportunidades a futuro.
Pesca ilegal: se multó a un buque chino con bandera de otro país El barco se encontraba realizando movimientos daban la pauta de ser de pesca. El barco tenía bandera de Vanuatu, pero pertenece a una empresa china.
El puerto de Rawson cierra una temporada de langostino récord : más de 106 mil toneladas Concluye este viernes con un volumen sin precedentes en los muelles de la capital de Chubut. Además, se logró una certificación de calidad clave.
Cuatro amigos salieron a pescar y se les dio vuelta la lancha: encontraron muerto a uno La embarcación volcó en medio de una tormenta en el río Paraná. Hay un desesperado operativo de búsqueda.
Caza furtiva y venta de fauna silvestre en el sur cordillerano Guardafaunas y Bridaga Rural realizaron inspecciones en Meliquina y en locales gastronómicos de San Martín de los Andes.
Flyloop, la app intuitiva y moderna que lanzaron dos neuquinos para la pesca deportiva Amigos y socios. Dos neuquinos que se conocieron pescando con mosca lanzaron una app que ofrece información y la posibilidad de que los pescadores registren sus capturas.
Pescó un tiburón de 2,60 metros y lo devolvió al agua Ocurrió en el Golfo San Jorge. Aunque se trataba de una presa enorme y que es muy valorada por los pescadores, solo se sacó una foto.
Encontraron sano y salvo al empresario minero de Zapala: estaba de pesca en el río Catan Lil La jefatura de la Comisaría 22 informó que Cristian Adrián Gret fue ubicado por efectivos de su par de la localidad de Las Coloradas. El empresario se encontraba acampando cerca de la ruta 24.
Navegaba con amigos en el Mari Menuco, tiró la caña y de casualidad sacó una trucha gigante Se trata de una marrón de más de 13 kilos. La atrapó el joven Valentino Sanfilippo, quien luego la devolvió al lago.
Dónde está y cómo es el paraíso de la pesca de truchas gigantes y "peleadoras" La pesca de truchas desafiantes son las más buscadas en el embalse Piedra del Águila. Cómo acceder y qué tener en cuenta sobre el Paraje Yuncón y Zaina Yegua.
Recaudación millonaria: ¿cuánto cobró la Provincia por multas de pesca y caza ilegal? El dinero se reinvirtió en equipamiento, vehículos y tecnología, en función del cuidado de los recursos naturales. Presentaron el balance del año.
La historia de Maby, la primera pescadora y emprendedora Desde hace años, Maby Rojas marca un camino a nivel provincial y nacional como guía e instructora de pesca con mosca. Ahora redobla la apuesta y busca que el mercado también ofrezca indumentaria para mujeres pescadoras.
Crisis pesquera: se recupera el stock de merluza, pero no tiene tamaño comercial La recuperación detectada en el Golfo San Matías sobre la merluza, no permite “aumentar las capturas a corto plazo”.
Operativos de control de pesca: secuestran más de 70 truchas Los controles se llevaron adelante en San Martín de los Andes, Limay Medio y en el norte neuquino. Detectaron irregularidades que atentan contra la biodiversidad.
¿Qué establece el Convenio entre el Ministerio de Turismo y sectores afines para la protección de los ríos? Se estableció la regulación que equilibre las actividades económicas relacionadas con la pesca deportiva y el turismo, con la protección y conservación de los recursos naturales y el ambiente.
La ciudad de Neuquén lanzó la temporada de pesca en 27 kilómetros de costas El municipio apuesta a que la actividad repercuta en la economía. Provincia también habilitó la actividad.
Plásticos y residuos en las costas de Chubut: vuelos de reconocimiento para actuar ante un grave problema El programa del Proyecto Mares y distintas áreas de la provincia apunta a orientar los operativos de limpieza y el tratamiento de desechos de la pesca.
Lanzaron la temporada de pesca en Neuquén: ¿cuánto salen los permisos? El lanzamiento fue este lunes en Junín de los Andes. Cómo hacer para adquirir los permisos y los precios.
¿Cuáles son las expectativas para esta temporada de pesca y cómo tramitar los permisos? Los permisos de pesca ya se pusieron a la venta. También se incrementaron las reservas para guías y prestadores habilitados en la provincia.