El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Pigna

Pigna presentará "Mujeres tenían que ser" en la Legislatura neuquina

Tendrá lugar este martes, a partir de las 11 en el hall central del edificio y será abierta a toda la comunidad.

Tras realizar una charla en el marco de la Feria Internacional del Libro en Neuquén, el historiador Felipe Pigna continúa en la ciudad capital y este martes estará en el hall central de la Legislatura para realizar una presentación de su libro "Mujeres tenían que ser".

Según informaron, se trata de una iniciativa de la Legislatura, encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann. La misma se dará a las 11, será abierta a toda la comunidad y contará con la presencia de diversas autoridades.

Te puede interesar...

La ponencia contempla un recorrido por la historia de las mujeres y su rol en la sociedad desde la prehistoria al siglo XX, haciendo foco en las argentinas.

Pigna en la Legislatura

Pigna recorrerá en esta charla, ilustrada con anécdotas significativas, la historia de la mujer y ese largo camino desde los mitos griegos y bíblicos, pasando por la visión en el arte y la literatura en el medioevo y el renacimiento, los cambios introducidos en la modernidad, para llegar a la historia nacional y destacar a las mujeres de la independencia, artistas, médicas, escritoras, científicas, periodistas y sufragistas.

Quienes quieran asistir a la charla, deberán inscribirse a través de este link. Además, se podrá seguir en vivo por medio de la web de la Legislatura.

-> Pigna en la Feria del Libro

El historiador cerró este domingo el penúltimo día de la Feria Internacional del Libro en Neuquén, con una charla que convocó a cientos de personas. Luego del evento cultural, el escritor tomó contacto con el publicó presente y firmó ejemplares de libros a sus lectores más fieles. La charla acaparó la atención de un público que lo sitió atento al escritor.

En la charla íntima contó que recibió unas 16 mil cartas por mes y se hizo ambidiestro para poder llegar a firmar las fotos que le envían sus lectores, en tiempos donde no regían las redes sociales. Pigna estuvo acompañado en la moderación de la charla por el periodista de LM Neuquén y escritor local, Pablo Montanaro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario