El clima en Neuquén

icon
14° Temp
29% Hum
La Mañana baterías

Insufribles: a los robabaterías neuquinos se sumaron dañinos robacámaras

La Policía está desplegando una incesante tarea por robos menores en distintos barrios. Se reiteran las sustracciones de baterías y cámaras de seguridad.

No hay paz para los vecinos neuquinos en materia de inseguridad y la Policía provincial busca ponerles freno a los insufribles delincuentes. A los conocidos robabaterías, se sumaron en el último tiempo los robacámaras, dañando sistemas de video particulares de carácter preventivo.

Durante la presente jornada, las fuerzas de seguridad lograron impedir que un delincuente se alejara con una batería sustraída. El operativo se desplegó gracias al aporte de los operadores de las cámaras de la División Centro de Monitoreo Urbano de esta capital. De forma impune, un ladrón forzó el capó de una camioneta Citroën Berlingo estacionada en calle Mitre al 300 y le arrancó la batería. La acción fue advertida por un operador que, sin demorarse, envió una alerta al personal de calle de la Comisaría Segunda.

robo baterías2.jpg

En un primer momento, los uniformados confirmaron el lugar donde se encontraba el vehículo y empezaron a recorrer las calles aledañas con el fin de apresar al autor del robo de la batería. A pesar de la oscuridad propia de la madrugada, no tardaron en dar con el sospechoso que buscaba alejarse por las calles José Rosas y Libertad. Ante la presencia policial, no dudó en arrojar la batería y emprender una veloz huida a pie. Más allá de que no pudo ser reducido, el personal de la Segunda consiguió recuperar la autoparte robada. La tarea policial se inició alrededor de las 5 y se extendió hasta pasadas las 6 de la madrugada.

Ofrecía cámaras de seguridad en plena calle

El otro procedimiento que permitió comprobar un robo de cámaras de seguridad particulares se desarrolló este jueves 15 de mayo, en horas del mediodía, en el cruce de las calles Poliansky y Estatales Neuquinos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el despliegue estuvo encabezado por agentes de la Comisaría 18, que se vieron sorprendidos por la presencia de un hombre en plena calle, ofreciendo distintos productos. El sospechoso, al notar el móvil, quiso alejarse a paso rápido pero fue rápidamente interceptado.

robo cámaras.jpg

Los sabuesos de la unidad policial del Gran Neuquén no se equivocaron a la hora de dudar de las intenciones del improvisado vendedor callejero y comprobaron que registraba dos pedidos de captura por los delitos de hurto simple en grado de tentativa y robo simple.

Asimismo, entre sus pertenencias, tenía un celular y dos cámaras de seguridad.

Apenas fue notificada del procedimiento, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso la detención del hombre.

Procedimientos diarios

Tanto los robabaterías como los robacámaras se transformaron en una pesadilla y son motivo de permanentes operativos preventivos. La semana pasada, en jurisdicción de la Comisaría Tercera, un robabaterías fue detenido gracias al aviso del Centro de Operaciones Policiales. Uno de los vecinos, cansado de los ilícitos, no dudó en acercarse hasta los efectivos y confirmarles que el detenido había buscado abrirle el auto.

Mientras tanto, los robacámaras ya habían protagonizado un ilícito a principios de este mes en jurisdicción de la Comisaría 21, en calle Maestros Puntanos, donde se apoderaron de una cámara tipo domo de una casa. De igual modo, uno de los autores fue identificado y apresado por el personal policial. En tanto, la cámara quedó a disposición de la damnificada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario