Quieren evitar que se sigan acumulando vehículos en la Ruta 9, tras el fuerte temporal que afecta el noreste bonaerense. La situación "es grave" dijo el intendente de Zárate.
Cientos de evacuados, de gente varada en sus vehículos y sin poder avanzar, son algunas de las situaciones que se viven en localidades del noreste bonaerense debido a las inundaciones por el temporal de lluvia. Este sábado, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió un aviso urgente del cierre del Puente Zárate Brazo Largo debido a las anegaciones que afectan la región.
Señalaron que el puente permanecerá cortado al tránsito debido a las graves inundaciones y que la medida se tomó para evitar que vehículos y personas confluyan en la Ruta 9, sumamente afectado por la acumulación de agua.
Según NA, la cartera de Seguridad advirtió que los caminos laterales que conducen hacia la misma ruta tampoco deben ser utilizados, con el objetivo de resguardar la integridad de los automovilistas y evitar mayores complicaciones en la circulación.
“Se va a cortar el Puente Zárate Brazo Largo, para que el tránsito no se dirija hacia la Ruta 9, porque es la zona más inundada. Los caminos laterales que se dirigen a la misma Ruta, tampoco deben ser utilizados, para que no vayan hacia dicha zona”, detalló el comunicado oficial.
Las autoridades solicitan a la población respetar las indicaciones, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la evolución de la emergencia hídrica.
Además, el tránsito está cerrado en el acceso al Puente Urquiza, a la altura del km 115 de la Ruta Nacional 12, según informó Gendarmería Nacional.
Asimismo, se supo que la Línea 194 de la empresa Metropol Buenos Aires-Zárate circula solamente hasta Campana por corte total de ruta 9 por inundaciones.
"No para de llover"
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate, una de las ciudades más afectadas por el contundente temporal, dio cuenta de la complicada situación por la que atraviesa el ejido en general. Dijo, en declaraciones a Radio Mitre, que tienen "más de 330 milímetros acumulados. No se puede llegar por ruta 9 y hay 181 evacuados”, señaló y afirmó: “No para de llover".
El intendente aseguró que el casco céntrico fue el menos afectado, no así la periferia en donde los vecinos tienen hasta dos metros de agua en sus hogares. Ante este panorama, cuentan con las fuerzas federales y provinciales para poder evacuar las familias más afectadas por la inundación
Matzkin agregó que “muchos vecinos quisieron quedarse en el lugar, pese a la recomendación de que salieran. La situación es muy grave, no para de llover y el agua no escurre. Cayó el 60% del agua del año en menos de un día”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario