El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana bajo neuquino

Robó la batería de un auto en el bajo neuquino y fue atrapado por la Policía

El ladrón intentó huir del patrullero, pero fue rápidamente demorado. Había protagonizado el robo junto a un cómplice, que escapó.

Un delincuente fue demorado en la madrugada de este lunes luego de cometer un robo de una batería de auto en el bajo de Neuquén. La Policía informó que el hecho tuvo lugar pasadas las 5, cuando efectivos observaron a dos hombres con actitud sospechosa caminando por calles Perito Moreno y Luis Agote, del barrio Mariano Moreno.

Los mismos se detalló que llevaban consigo una caja y, al ver la presencia de la patrulla, escaparon rápidamente. Entonces, uno de los perseguidos intentó descartar la caja en medio de la fuga. Sin embargo, fue aprehendido y la caja fue inspeccionada por los uniformados. Al constatar el interior de la misma, notaron que guardaba una batería de un vehículo.

A partir del hallazgo de la batería, los uniformados comenzaron a rondar la zona buscando vehículos que posiblemente habían sido robados.

En consecuencia, a escasos metros de donde se logró la demora del hombre (mientras que el segundo pudo escapar), los efectivos encontraron un auto Chevrolet Corsa, que tenía la puerta del conductor dañada, el capot levantado y le faltaba su batería.

Comisaría Segunda
En el hecho intervino personal de la Comisaría Segunda de Neuquén.

En el hecho intervino personal de la Comisaría Segunda de Neuquén.

Allí, los efectivos constataron que la pieza correspondía efectivamente al vehículo. Como resultado del procedimiento, la Policía indicó que el demorado (de unos 36 años) fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde “quedó a disposición de la fiscalía interviniente”.

Un mes preso por robar la batería de una combi en Cipolletti

La madrugada del 7 de enero de este año, alrededor de las 2:30, un vecino de la calle Roca al 1000 de Cipolletti advirtió que dos sujetos violentaban una camioneta Mercedes Benz que se encontraba estacionada a pocos metros de su casa. De inmediato se comunicó con la policía y alertó lo que estaba sucediendo.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la Comisaría Cuarta, cuyos efectivos lograron detener a pocos metros del lugar a un hombre identificado como GAC, quien cargaba una caja que contenía la batería de un vehículo. Mientras que el cómplice logró escapar, y aún no ha sido identificado.

image.png
Los ladrones fueron atrapados por efectivos de la Comisaría Cuarta, en el hecho que tuvo lugar en enero pasado.

Los ladrones fueron atrapados por efectivos de la Comisaría Cuarta, en el hecho que tuvo lugar en enero pasado.

Posteriormente los uniformados pudieron constatar que eran dos ladrones que habían robado la batería a la combi y también un rollo de cable de cobre que se encontraba en el baúl del rodado.

En este contexto, GAC, quien tenía antecedentes penales, fue imputado por robo simple e iba a ser juzgado por ese hecho.

Sin embargo, con el avance de la causa judicial el defensor Oficial Juan Pablo Piombo y la fiscal Rocío Guiñazú Alanís plantearon cerrar el caso en un juicio abreviado con una condena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo al contemplar que había recibido una condena de un mes de prisión en suspenso en mayo de 2019 por un hecho no precisado, y que se encuentra agotada.

El acusado aceptó el acuerdo, lo que involucró que reconocía haber cometido el hecho delictivo. El damnificado también dijo que admitía el ofrecimiento, para dar de esta forma la finalización del conflicto.

Al analizar la propuesta, la jueza Alejandra Berenguer la avaló y dictó el fallo en los términos acordados por las partes. Sostuvo que estaba corroborado el robo y que el acusado era el responsable. Destacó que contaban con su confesión y también con la prueba reunida por la Fiscalía.

En cuanto a la pena, sostuvo que se encontraba dentro de los límites establecidos para el delito por el que fue acusado y que correspondía que fuera de efectivo cumplimiento por sus antecedentes penales computables.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario