Ladrones robaron y pararon a comerse las naranjas de un compost
El insólito episodio tuvo lugar en la Fundación de Sordos de Neuquén ubicada en el barrio Confluencia. Los ladrones se llevaron una garrafa que sale $170.000.
Ladrones ingresaron a robar a la Fundación Sordos de Neuquén y se dieron el tiempo hasta para comerse unas naranjas que encontraron en un tacho destinado al compostaje. Se dio cuenta el jardinero que capacita a la comunidad educativa, cuando ingresó al lugar ubicada en calle Figueroa 2020 del barrio Confluencia.
El especialista en jardinería, Germán Ruiz, comentó que los ladrones entraron por una puerta trasera que rompieron. "Lo más cómico de esto es que encontré un tacho de verdura orgánica desparramó en todo el patio. Uno dice 'quisieron poner el tacho dentro de una compostera, se cayó, se dio vuelta, rodó y se desparramó todo' . Pero no. Resulta que la persona que violentó la puerta sacó un par de naranjas y se las puso a comer", comentó en declaraciones a la Radio LU5.
Se llevaron el alargue que utilizan, de 25 metros de largo; y la garrafa de 20 kilos que utilizan para calentar agua. También se pudo constatar el faltante de una bomba. "Fue una desgracia con suerte, no habernos cruzado. Mi señora va por las tardes a regar con el nene", acotó.
Una o más personas pelaron los cables para sacarle el cobre; y si bien en las cercanías hay varias cámaras de seguridad, éstas apuntaban hacia las entradas de los locales comerciales. "O sea, no sirven porque la propiedad está en el fondo del terreno. No llegan las cámaras hasta allá", apuntó Germán.
Deducen que los ladrones pudieron ingresar ayudados por una cubierta que encontraron apoyada en el paredón lindante al centro de formación que está al lado. Se cree que por allí ingresaron y sacaron la garrafa.
Problemas con la denuncia
Quisieron realizar la denuncia el mismo jueves, en la Comisaría 19, pero dijeron que no había persona que pudiera tomárselas. Eran las 21 horas. "Nos volvimos sin la denuncia. Hoy vamos a intentar hacerla de nuevo", adelantó. Hay que ver si cuentan con algún intérprete en caso de que el hecho sea denunciado por una persona con discapacidad auditiva.
Desde la Fundación de Sordos llamaron la atención acerca de que nadie haya visto nada ni le haya parecido extraño de pronto ver a una persona caminando con una garrafa de 20 kilos. "Hoy está por encima de los $170.000 mangos, y la asociación no la tiene. Era la única que tenía por el momento para tomar unos mates", advirtió.
Se espera que algún alma caritativa pueda donar una garrafa para la fundación, que es lo que más les preocupa reponer para que la comunidad tenga como calfeccionarse.
En la asociación se juntan entre 40 y 50 personas para realizar distintas actividades y capacitaciones.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario