El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana celular

Le robó el celular a su ex y pidió $20 mil para recuperarlo

La mujer lo denunció y la Policía allanó el domicilio del joven. Para su sorpresa no solo recuperaron el dispositivo, sino que hallaron tres armas de fuego.

Una joven de 20 años de Manzano Amargo denunció que su exnovio le sacó el celular y le pidió dinero para recuperarlo. La Policía investigó y allanó la vivienda del ladrón, logrando recuperar el teléfono como también secuestraron tres armas de fuego y municiones. El joven quedó con dos causas en su contra.

El último lunes, en horas de la noche, "una joven de 22 años denunció que su ex fue a su casa en Manzano Amargo y le sacó el celular", sostuvo el comisario Rubén Rodríguez, jefe de la Comisaría 38 de Las Ovejas, de la cual dependen los destacamentos de Manzano Amargo y Varvarco.

Es que, el denunciado es un joven de 18 años de Varvarco. Una vez que el joven se retiró de la casa de su ex novia, la mujer se percató del faltante de su celular, por lo que decidió llamarlo desde otro dispositivo. "Lo llamó de otro celular y le consultó por el teléfono de ella, a lo que el joven le dijo que si quería el celular, le tenía que dar 20.000 pesos", detalló el comisario respecto a la denuncia de la víctima, que fue extorsionada por su ex.

A raíz de esta situación, personal policial de Manzano Amargo realizó las pesquisas necesarias a fin de reunir elementos para avanzar en la causa. En ese ínterin, la damnificada contó que de acuerdo al GPS de su dispositivo vía su cuenta de Google, el mismo se encontraba en unas oficinas cercanas al domicilio de su ex, en Varvarco.

Comisaria 38 Las Ovejas.jpg

"A veces la ubicación no es exacta, pero debido a la cercanía se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del joven, diligencia que fue concretada el último miércoles, en horas del mediodía", detalló el comisario Rodríguez.

Como resultado del operativo, se logró recuperar el celular denunciado como sustraído y también se secuestraron dos aires comprimidos, un rifle calibre 22 y 16 municiones del mismo calibre. Ante esta situación, el joven de 18 años fue demorado y trasladado a la sede policial.

"Tras las actuaciones de rigor, fue notificado de dos causas en su contra por los delitos de presunto hurto y tenencia ilegal de arma de fuego", indicó el jefe policial y agregó que, este jueves, el celular ya le fue restituido a su legítima propietaria, por orden de la fiscalía de Chos Malal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario