Un abusador sexual de Zapala fue detenido en San Luis tras estar más de siete meses prófugo
Una tarea de investigación y seguimiento que realizó en conjunto la policía de Neuquén y San Luis dio con el acusado. Conoce los detalles del caso.
Un hombre que se encontraba prófugo desde diciembre de 2024 por un grave delito cometido en cercanías de la ciudad de Zapala fue detenido en la capital de San Luis, gracias a un operativo conjunto entre las policías de Neuquén y San Luis.
La investigación fue liderada por la División Investigaciones Zapala bajo directivas de la fiscal Mónica Laura Pizzipaulo, titular de la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción Judicial. El proceso para poder capturar al abusador sexual incluyó tareas de seguimiento, observación y análisis de datos, todas avaladas por la justicia.
El hecho que originó la causa fue un abuso sexual que ocurrió en una zona rural próxima a Zapala y fue denunciado por una testigo que advirtió la situación y dio aviso a las autoridades. A partir de ese momento, el hombre abandonó su domicilio y comenzó a desplazarse por diferentes localidades del país para evitar ser ubicado.
Luego de más de tres meses de trabajo, se logró establecer que el prófugo residía en un barrio de la ciudad de San Luis. El pasado 26 de julio fue detenido mediante un operativo discreto llevado a cabo por personal de la DDI de la Policía de San Luis y efectivos neuquinos. Posteriormente, fue trasladado por la Policía del Neuquén hacia la localidad de Zapala para quedar a disposición de la justicia.
Se entregó un prófugo que debía enfrentar un juicio por abuso sexual
Un hombre de 38 años que debía enfrentar un juicio acusado de abusar a una niña de su entorno familiar se escapó de la Justicia. Después de un año prófugo, en medio de una intensa investigación, el abusador sexual fue acorralado el pasado viernes 25 y se entregó a la Policía.
Además del juicio pendiente por abuso sexual agravado, el imputado está bajo investigación por otros tres hechos de abuso infantil, pero en ese caso aún están pendientes las cámaras Gesell a los niños y niñas.
A instancias de una solicitud del fiscal del caso Gastón Medina, el hombre identificado por sus siglas E.E.C. permanecerá en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses con el objetivo de que pueda ser juzgado. La acusación hacia E.C.C es por hechos cometidos entre 2013 y 2021, desde que la víctima era una niña y hasta su adolescencia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario