El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana robo

Vecinos denuncian el robo de alambres en el barrio San Lorenzo

Las canchas y los espacios públicos son blanco de estos delitos. Van a pedir los registros fílmicos para dar con los delincuentes.

Los vecinos del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén denunciaron que las canchas y los espacios públicos de recreación son el blanco de robo de los delincuentes. Es que roban el alambre que los protege y eso hace que estos lugares se vuelvan inseguros. Por eso, los padres evitan mandar a sus hijos para no correr riesgos.

La malla sima destinada a proteger los centros deportivos para los chicos de la zona se ha convertido en un objetivo fácil para los ladrones y, en pocos días, se efectivizaron robos en varios de ellos. “Acá no solamente vienen los más chiquitos a jugar al fútbol, sino que también hay chicos que vienen a practicar vóley”, explicó esta semana Gabriela Rubilar, vecina del barrio, en declaraciones con Canal 7 Noticias.

La mujer aseguró que el último hurto se perpetró de noche para que los ladrones no fueran vistos, pero de igual modo una vecina pudo divisar lo que ocurría. “No sabemos quiénes son, la señora no pudo ver las caras porque estaba muy oscuro, pero avisó enseguida lo que estaba pasando. Acá no hay iluminación y tampoco en el patinódromo”, contó.

Los vecinos denuncian robo de alambres en San Lorenzo (1).jpg

Ante esto, destacó que las condiciones en que quedó esta cancha son "un peligro”. “Está toda abierta y están todos los pelitos del alambre que han cortado para arriba, eso puede lastimar a las criaturas o a cualquiera que no se dé cuenta y los pise o los pase a llevar”, aseguró.

La vecina señaló que la condición en la que se encuentra el lugar es sumamente peligrosa, principalmente por la tarde noche. “Cuando oscurece es un peligro para los robos. Están robado mucho”, recalcó respecto a la inseguridad con que viven.

Por último, aseguró que temen que este tipo de hechos se repliquen en los demás espacios recreativos del barrio que todavía no han sido golpeados por la inseguridad. Es por ello pidieron que se instalen luminarias, ya que de noche “es una boca de lobo”. “Vamos a pedir los registros de los domos que hay instalados a ver si la Policía los puede encontrar”, concluyó la vecina.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario