Por la fiebre, el Papa suspendió sus actividades

Francisco canceló la audiencia general de ayer. Mañana se reunirá con Macri.

Ciudad del Vaticano
El papa Francisco anuló ayer todas las audiencias debido a que tiene un poco de fiebre, indicó el Vaticano.
El Papa, que regresó hace una semana de una gira de cinco días por México, tiene una pequeña "indisposición" y "algunas décimas de fiebre", por lo que "anuló las audiencias", aseguró el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
Pese al malestar, Francisco, como es su costumbre, celebró la misa matutina en la Casa Santa Marta, precisó Lombardi.
Las audiencias programadas para los próximos días no han sido modificadas por ahora, entre ellas la fijada para mañana con el presidente argentino, Mauricio Macri.
Viaje
Precisamente, Macri viajó ayer rumbo a Roma para mantener su primer encuentro bilateral con el papa Francisco, con el objetivo de iniciar una "atmósfera de unidad y de cooperación" en el vínculo.
Tras varias idas y vueltas y muchos rumores, el jefe de Estado emprendió vuelo hacia la península itálica, luego de que el vínculo se distendiera con un llamado de cumpleaños que le realizó el líder del PRO al sumo pontífice el pasado 17 de diciembre.
A las 14:04, el vuelo AZ681 de la empresa Alitalia despegó transportando al mandatario, quien viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.
Dentro de la comitiva también se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
Invitados por el propio jefe de Estado integran la delegación oficial los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Antes de salir, el mandatario envió fotos vía Twitter en las que se lo ve sacándose una foto con un pasajero que viajó en el mismo sector de la cabina VIP del avión.
También publicó otra en la que se lo puede ver conversando con el gobernador salteño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído