Por los incidentes en el Deliberante, ATE y ATEN van al paro

Los sindicatos lanzaron un paro de 24 horas para este jueves. Marcharán desde las 11.

Luego de los incidentes en el Concejo Deliberante y en pleno centro de la ciudad tras la reforma jubilatoria que aprobó el cuerpo legislativo, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció un paro provincial de 24 horas para este jueves.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció la medida "en repudio a la represión de hoy". En tanto, desde ATEN Provincial expresaron su rechazo y se unieron al paro.

"Repudiamos enérgicamente la represión desatada contra lxs trabajadorxs municipales que se encontraban en las puertas del Concejo Deliberante defendiendo sus condiciones jubilatorias", expresaron desde la comisión directiva del gremio docente.

Embed

Paro-nota.jpg

En las primeras horas de la mañana, los incidentes comenzaron sobre la calle Leloir, donde los manifestantes y la Policía protagonizaron un enfrentamiento con piedrazos y balas de gomas, con algunas personas heridas.

Dentro del Concejo Deliberante el debate continuó igual y los concejales aprobaron en general el proyecto oficialista.

Luego de que los ediles votaran, los manifestantes se movilizaron hasta el edificio de la Municipalidad, donde se dieron nuevos enfrentamientos con piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y contenedores quemados.

Embed

Las columnas de trabajadores atacaron a los policías con piedrazos, y los efectivos respondieron con balas de goma hasta que los manifestantes retrocedieron hasta la esquina de Avenida Argentina y Alberdi.

LEÉ MÁS

Caos por la reforma jubilatoria en Neuquén: incidentes, heridos y destrozos en la Muni y el Concejo

El Concejo aprobó en general la reforma jubilatoria

En imágenes, los incidentes entre gremios y la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído