El Concejo aprobó en general la reforma jubilatoria

El Concejo Deliberante aprobó en general la ordenanza reforma jubilatoria en una sesión especial con el apoyo de 11 ediles que votaron a favor y siete en contra.

Mientras en el interior del recinto, los Concejales debatían la reforma en la calle Leloir se desataron fuertes incidentes entre los manifestantes de diferentes gremios y la Policía.

Te puede interesar...

Tras varias semanas de negociaciones, los concejales de Cambiemos lograron el respaldo de parte del MPN para votar la ordenanza que elevará los aportes jubilatorios de los empleados municipales.

El oficialismo accedió a no tocar el régimen especial de retiro con 30 años de antigüedad y con eso allanó el camino para sumar a tres ediles azules, que le aseguraron la mayoría en la Cámara.

Con este acuerdo, el intendente Horacio Quiroga saldó una discusión que llevó meses y logró imponer el despacho de los ediles y con 11 votos sobre 18 posibles se logró la sanción en general.

Francisco Sánchez, de Cambiemos, explicó que el nuevo texto mantiene el incremento gradual de los aportes al 17% y de las contribuciones al 19%, además de conservar la llamada cláusula Rosario, que copia una ordenanza santafesina y establece que, con cada aumento salarial, el monto del primer mes va a la caja jubilatoria.

Señaló que, como concesión a los azules, quitaron la cláusula que eliminaba la posibilidad de jubilarse con 30 años de aportes.

Embed

LEÉ MÁS

En imágenes, los incidentes entre gremios y la Policía

Caos por la reforma jubilatoria: incidentes, heridos y destrozos en la Muni y el Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído