En vivo: gobernadores, gremios y empresarios exponen en Diputados Entre los mandatarios provinciales está el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. Sigue el debate por el acuerdo con el FMI.
Milagros y sus pinceladas que viajan de los objetos a las paredes Es diseñadora gráfica y creó un emprendimiento para llevar su arte a distintas superficies. Pinta macetas, zapatillas, bici y murales.
Uno por uno, los 21 proyectos de ley que presentará Gutiérrez El fortalecimiento de la economía, la defensa del medio ambiente y la protección de la población más vulnerables son las principales motivaciones detrás de los proyectos que presentará el Poder Ejecutivo en la Legislatura.
Kulfas recibió a las empresas que operan en el proyecto minero Taca Taca Se espera que, una vez en marcha, el proyecto cuente con un potencial de producción de 240.000 toneladas de cobre y 110.000 onzas de oro al año.
Un sector oficialista busca repetir el impuesto a la riqueza Según pidieron, se extendería hasta que se termine de pagar la deuda con el FMI. El aporte a las grandes fortunas se cobró por única vez en 2021.
El FMI aseguró que se está "muy cerca" del acuerdo con Argentina El director del Hemisferio Occidental del FMI dijo que, la propuesta argentina "es un programa realista y confiable". El Gobierno espera cerrar para la próxima semana el acuerdo.
Quieren que las Islas Malvinas esten en todos los guardapolvos Tras la aprobación del proyecto en Tierra del Fuego, buscan que la iniciativa se aplique en Neuquén. Se trata de la denominada ley "Thiago Nahuel".
Vaca Muerta: los desafíos y una carrera contra el tiempo Un grupo de ex funcionarios señaló los desafíos del sector de los hidrocarburos en el país. La macroeconomía, las inversiones privadas y la gran oportunidad del gas.
Reforma Monumental: los detalles, su costo y reliquia para hinchas River presentó este lunes el proyecto que tendrás dos etapas. Conocé los pormenores.
Gaido manda proyecto al Concejo para que le autoricen el mega estacionamiento Necesita una ordenanza para dar en concesión la obra a un privado. Se hará una playa subterránea de dos niveles con capacidad para 570 vehículos.
Pereyra: "Dejemos de ser una provincia rica con los habitantes pobres" El referente del sector Azul y Blanca del MPN avanza, en lo que denomina, "una alternativa política". Estuvo reunido junto a los titulares de Petroleros, Marcelo Rucci, y de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.
Buscan secuenciar toda la biodiversidad de la Tierra Unos 5.000 científicos trabajan en el proyecto. Hasta el momento se secuenció el 0,5% de las dos millones de especies de plantas, animales y hongos.
La discusión por la ley petrolera se mete en otro pantano político Tras la zancadilla que recibió de la Oficina de Presupuesto del Congreso, dos referentes del macrismo neuquino elaboraron un crítico informe al oficialismo.
Impulsan ley para que la vacunación contra el COVID sea obligatoria Los legisladores en cuestión son Verónica Caliva por Salta y Juan Carlos Alderete, por la provincia de Buenos Aires y la propuesta lleva el nombre de "Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación".
El último enero del general Perón en su patria El viejo líder, después de 18 años de largo exilio, volvía a su tierra a concretar la tarea inconclusa que le reclamaba la historia.
Piden farmacias y laboratorios para testear y vacunar Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura neuquina. El objetivo es descomprimir los vacunatorios y centros de testeo.
Un diputado pide provincializar las hidroeléctricas en Neuquén Se presentó un proyecto en la Legislatura que pide que Nación no prorrogue las concesiones.
Nación pagará la nueva EPET 23, de Vaca Muerta El edificio a construirse en Añelo costará 645 millones de pesos. El gobernador firmó un convenio con el ministro Perczyk durante este miércoles.
Estudiantes realizaron un invernadero hidropónico con energía solar Jóvenes de diferentes especializaciones de las escuelas secundarias técnicas trabajaron en conjunto para concretar un invernadero donde se producirán verduras.
El proyecto de Respuesta Integral al VIH perdió estado parlamentario A pesar del amplio apoyo de todos los sectores políticos, no hubo impulso suficiente de los diputados y deberá volver a recorrer el camino legislativo.
Se aprobó proyecto que avala reelección de intendentes y Macri salió al cruce Con esto, 90 intendentes quedarán en posición de ir por un nuevo mandato.
El Senado aprobó en comisión las modificaciones del Impuesto a los Bienes Personales El dictamen fue apoyado por el oficialismo pero rechazado por la oposición, que proponía mantener el proyecto original avalado por el Senado sin las modificaciones efectuadas por la Cámara baja.
En una votación cabeza a cabeza, el oficialismo impuso el proyecto de Bienes Personales El oficialismo en Diputados consiguió los votos necesarios para modificar el proyecto que llegó desde el Senado. Ahora la Cámara Alta deberá analizar los cambios.
Koopmann: "En 2023 estaré donde tenga que estar" El vicegobernador no descartó encabezar la precandidatura por la lista Azul en la carrera hacia la gobernación.
La Anónima lanza un proyecto para potenciar a los emprendedores locales Busca formar y desarrollar a nuevas empresas para que se conviertan en proveedoras del supermercado.
El River-Boca de la ley petrolera Darío Martínez y Omar Gutiérrez volvieron a dejar en claro su rivalidad política, mientras el proyecto sigue cajoneado en el Senado de la Nación.
Las pasteleras solidarias que alegran los cumpleaños de los niños con cáncer Son 15 emprendedoras que se turnan para decorar tortas para los chicos de la Fundación Apanc. Quieren sumar más pasteleras y más organizaciones solidarias.
Proyecto Nahueve: firman el contrato de provisión de turbinas La central contempla la generación de energía eléctrica, el suministro de agua potable y el riego de más de 120 hectáreas.
La bronca de Máximo K con la oposición, tras el rechazo al Presupuesto 2022 "Le pegó muy mal haber ganado la elección de medio término", expresó el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
Tiktoker pasó de una hebilla a tener su propia casa Una usuaria de TikTok hizo una serie de intercambios de objetos hasta conseguir su máximo objetivo de poseer una vivienda. Mirá el recorrido.