El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Un diputado pide provincializar las hidroeléctricas en Neuquén

Se presentó un proyecto en la Legislatura que pide que Nación no prorrogue las concesiones.

El diputado César Gass (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo nacional que no prorrogue las concesiones de las represas hidroeléctricas de la región del Comahue, prontas a vencer, y que la administración, operación y ejecución presupuestaria recaiga automáticamente en las provincias dueñas del recurso hídrico.

A la vez, la medida pide la conformación de una comisión legislativa encargada de vehiculizar las acciones necesarias para el traspaso de la administración y la operación técnica de las represas a las jurisdicciones en cuestión.

Te puede interesar...

La propuesta determina los principales parámetros de funcionamiento que regirán sobre la comisión, que funcionará en la órbita del Poder Legislativo y se denominará "de Seguimiento de la Administración y Operación de las Represas Hidroeléctricas de la Región del Comahue". La integrarán el presidente de la Legislatura, un representante por uno de los tres bloques legislativos con mayor representación parlamentaria y un representante del Ejecutivo.

La comisión deberá asesorarse con los organismos con competencia en la materia y tendrá la facultad de recabar información, solicitar informes, datos y demás material que requiera.

Comenzará a funcionar en marzo, con una concurrencia mínima de una reunión por mes. Los fundamentos explican que el decreto 287/93 dispuso la constitución de sociedades hidroeléctricas a los fines de implementar la "reorganización y privatización" de Hidronor SA.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario