Un sector del oficialismo propone institucionalizar y cobrar anualmente el aporte a las grandes fortunas que, supuestamente, se cobró por única vez en 2021.
La iniciativa original de Máximo Kirchner, que el Congreso nacional sancionó en diciembre de 2020 para hacer frente a los gastos de la pandemia, recaudó el año pasado 247.503 millones de pesos. El lunes, en La Plata, durante la reunión del Consejo del PJ Bonaerense, el senador bonaerense por la séptima sección electoral Omar Plaini, histórico secretario general del gremio de canillitas fue el encargado de explicitar el proyecto.
Kirchner, presidente del peronismo bonaerense, aplaudió el discurso del secretario gremial del partido provincial, aunque no habló en detalle con él al respecto. En La Cámpora, hasta el momento, se desentienden. "Máximo dijo que sería por única vez", recuerdan.
Plaini repitió lo que ya viene planteando desde hace tiempo en diferentes ámbitos. Propuso que el impuesto a la riqueza se repita anualmente mientras la Argentina siga pagando la deuda de USD 44 mil millones que contrajo la administración de Mauricio Macri. El exdiputado y aliado indisoluble de Hugo y Pablo Moyano pretende además que los argentinos que tienen bienes y dinero en el exterior también hagan un pago extra.
El impuesto de 2020, un proyecto de Máximo Kirchner y del presidente de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller, significó un pago por única vez de los contribuyentes con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos El hijo de la vicepresidenta, por ejemplo, también tuvo que pagarlo.
Por otra parte, este miércoles, a más tardar, el presidente Alberto Fernández hizo saber que enviará al Congreso el proyecto de ley para ratificar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Te puede interesar...










