El clima en Neuquén

icon
16° Temp
24% Hum
La Mañana epet

Nación pagará la nueva EPET 23, de Vaca Muerta

El edificio a construirse en Añelo costará 645 millones de pesos. El gobernador firmó un convenio con el ministro Perczyk durante este miércoles.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este miércoles con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, un convenio para la ejecución del edificio de la EPET Nº 23 en la localidad de Añelo. Se trata de una obra clave para el futuro de los estudiantes del principal enclave petrolero de la provincia: Vaca Muerta.

Gutiérrez dijo que los recursos fueron gestionados ante Nación y serán aportados a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional creado a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058.

Te puede interesar...

Las instalaciones de la EPET Nº 23 contarán con ocho aulas comunes, un aula taller, un aula de representación digital, una sala multipropósito, biblioteca con sala multimedia, área de gobierno y administración, recepción, gabinete de asistencia pedagógica, salas docentes y MEP, preceptoría, oficina Jefe de Taller, sala personal no docente, pañol y depósitos.

También tendrá laboratorios de electrotécnica y electrónica, física y química aplicada, ciencias geológicas, petróleo y gas y talleres de tecnología, manipulación de máquinas y herramientas/mantenimiento, de diseño industrial y electricidad.

"Se trata de un hecho histórico adaptado a la actualidad, que plantea el fuerte incremento de la demanda de bancos en educación técnica; y el futuro, representado en las expectativas de las y los estudiantes que eligen esta orientación, y la provincia necesita técnicos y profesionales calificados para el desarrollo energético, industrial y productivo", aseguró el gobernador.

https://twitter.com/jaimeperczyk/status/1478766943742177284

Perczyk, por su parte, indicó: "La educación técnica es muy importante porque forma a chicas y chicos para un país que necesita y quiere desarrollarse e industrializarse".

"Tenemos claro que es sumamente necesario vincular la educación con el mundo del trabajo con decisiones políticas macro, pero sobre todo con acciones concretas", remarcó.

Subrayó, además: "Todos sabemos que en la escuela secundaria, y especialmente en la educación técnica, muchos jóvenes trabajan a la par. Por eso, debemos estar listos para el nuevo desafío que tenemos como sociedad: garantizar el derecho y la necesidad que tienen las trabajadoras y los trabajadores de estudiar y capacitarse".

La obra tendrá una inversión estimada en $645 millones y su objetivo será sustituir el edificio en un nuevo emplazamiento.

El ministro Llancafilo dijo que para este año en la EPET 23 están trabajando para gestionar el alquiler de un espacio que cumpla con todas las condiciones necesarias, de comodidad y seguridad, para el normal desarrollo de las clases y el trabajo cotidiano.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1478771659926552578

Aseguran una rápida ejecución del proyecto

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), señaló este miércoles respecto del futuro edificio de la EPET de Añelo: "En el marco de la emergencia sanitaria, se busca agilizar este proyecto teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer y ampliar la formación en nuevas orientaciones técnico-profesionales para los trabajos del futuro".

El proyecto del nuevo edificio de la EPET N°23, además, contará con un salón de usos múltiples y gimnasio, playón, núcleos sanitarios para estudiantes y docentes, Centro de Estudiantes, kiosco, cocina y despensa, comedor y sala de máquinas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario