El clima en Neuquén

icon
17° Temp
24% Hum
La Mañana ATE

Quién es el hombre que le disparó al fotógrafo de LMN

El agresor fue identificado y actualmente está prófugo de la Justicia. Está domiciliado en Neuquén capital, y había llegado junto a un grupo de personas a San Martín d elos Andes.

En medio de los forcejeos y en un clima de extrema tensión frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes, el fotógrafo Federico Soto logró capturar una evidencia perfecta: retrató el momento exacto en el que un manifestante del gremio ATE apretaba el gatillo para balearlo. Aunque no resultó herido, el ataque que sufrió provocó la indignación entre sus colegas y otros usuarios de las redes sociales, que difundieron la identidad del agresor.

A partir de la foto, los usuarios no tuvieron muchas dificultades para identificar al agresor. En la imagen se lo puede ver con el rostro descubierto, y la calidad de la captura permite reconocer sus rasgos con claridad. Así, no tardaron demasiado en descubrir el nombre completo del hombre que disparó el arma. Muy pronto, lo difundieron a través de las redes.

Te puede interesar...

El agresor fue identificado como Pedro Darío Jofré de 38 años y domiciliado en Neuquén capital. En redes sociales, se lo puede ver posando junto al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el secretario adjunto, Jorge Marillán frente al centro cultural Evita Pueblo o en actos del sindicato en Neuquén.

Según trascendió cumpliría funciones como empleado de una dependencia estatal y muchas veces realizaba tareas de custodio del propio Quintriqueo.

pedro jofre agresor.jpg

Fuentes de la investigación afirmaron a LMN que el hombre ya fue identificado y que desde la Policía de la provincia se está trabajando para aprehenderlo. Según muestran los videos difundidos, el agresor salió corriendo de la plaza después de efectuar los disparos, que fueron capturados por la lente de Federico Soto.

Por su parte, el fotógrafo no resultó herido y, tras recibir el disparo, acudió a la Fiscalía para radicar la denuncia. La dramática foto de Soto recorrió los medios de comunicación de todo el país, mientras que Jofré se convirtió en el hombre más buscado en la provincia de Neuquén.

Los disparos se dieron en medio de una protesta del gremio de estatales ATE, que denunciaron ante el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, la falta de pago del aguinaldo a una trabajadora del Municipio que es dirigente de la agrupación sindical. En ese contexto, dos facciones del gremio se enfrentaron con palos, piedras, y golpes. En los forcejeos, Jofré sacó un arma y disparó al menos dos veces contra los trabajadores de prensa.

batalla campal San Martín

Otro reporteros gráficos de la región repudiaron el hecho violento y exigieron sanciones inmediatas para el agresor, que disparó contra los trabajadores que estaban cubriendo la manifestación en su tarea cotidiana de informar. Por ahora, no se conoce su paradero.

Desde la conducción nacional de ATE apuntaron contra Quintriqueo y consideraron que los hechos violentos fueron propiciados por un grupo que responde a su agrupación. "El Consejo Directivo Nacional de ATE repudia de manera absoluta la violencia ejercida por la patota conducida por el Secretario General de ATE Neuquén, pertenecientes a la Verde y Blanca", señalaron.

>> La orden de búsqueda del prófugo

busqueda policia jofre incidentes san martin de lso andes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario