Rehenes de un conflicto gremial, miles de alumnos no pueden rendir

No hubo acuerdo entre la CTA y la UNCo y permanecerá cerrada la sede de General Roca de la universidad.

Pese a las reuniones que mantuvieron durante la semana, las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y referentes de la CTA no pudieron llegar a un acuerdo por los trabajadores de limpieza despedidos por la empresa Litoral Cleaning. Por ello, se anunció que la sede de General Roca continuará cerrada al público.

Cientos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de la Facultad de Lenguas (FADEL) esperan que se pueda resolver el conflicto gremial para poder dar los finales necesarios para avanzar en la carrera y poder anotarse en las materias correspondientes al ciclo lectivo 2016.

Luego de que tres sindicalistas, entre ellos el titular de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, fueran detenidos por protestar en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el despido de los compañeros, el gremio decidió tomar las instalaciones. El pasado miércoles tuvieron un primer encuentro con las autoridades de la Universidad, que pasó hasta un cuarto intermedio para el viernes.

Finalmente, tras el cuarto intermedio, las partes no llegaron a un acuerdo. Referentes de la CTA aseguraron que durante la reunión se avanzó se avanzó en lo relacionado a la conformación de una cooperativaque contenga a los trabajadores, aunque aún hay puntos sin resolver. El principal es el conflicto por el pago de la indemnización a los trabajadores cesanteados: "Hay jurisprudencia que avala el pago", expresaron.

En los encuentros estuvieron presentes el vicerrector de la UNCo, Daniel Nataine, el secretario de Hacienda, Néstor Fernández, la secretaria de Extensión, Denisse Álvarez, el decano de la FADECS, Carlos Pescader, la decana de la FADEL, Alejandra Olivares, y una representación de los trabajadores.

Aún se esperan novedades sobre la nueva fecha de inicio de las actividades administrativas y académicas.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído