La escuela pública de Neuquén que representó a la Argentina en el Mundial de Robótica Estudiantes de la EPET 20 participaron del evento que se desarrolló durante tres días en Panamá y que contó con el acompañamiento del Gobierno de Neuquén.
La EPET 20 se alista para la copa mundial de Robótica “Yerbas bot” es la creación del equipo de la escuela pública neuquina que representará a la Argentina en la competencia internacional.
Así se preparan los estudiantes neuquinos para la copa de robótica en Panamá Una delegación de la EPET 20 viajará al país centroamericano este mes. Mostraron el detrás de escena de los entrenamientos para la competencia.
Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en el mundial de Robótica Los cinco jóvenes viajarán a Panamá con financiamiento del Gobierno Provincial para competir contra jóvenes de 190 países.
Copa Robótica 2025 en Neuquén: un torneo para sembrar la pasión por la innovación entre los estudiantes Miles de jóvenes se dieron cita en la ciudad para aprender de programación y robots en una competencia federal con alto impacto educativo.
Miedo: presentan un robot humanoide con músculos y huesos Clone Robotics lanza Protoclone, un androide que replica el movimiento humano con asombroso realismo.
El Polo Científico Tecnológico de Neuquén suma robótica e inteligencia artificial El Polo se convirtió en un distrito y abrirá su primera nave este 23 de octubre. Los detalles del proyecto que busca motorizar la economía del conocimiento.
Zapala: cómo funcionará el nuevo Centro Neuquino de Robótica Fue inaugurado por el gobierno provincial. Es para difundir el desarrollo de la tecnología en la educación.
Alumnos de todo el país en competencia de robótica Cincuenta grupos de estudiantes de escuelas secundarias participaron de la "Asimov Cup". Hay 40 robots inscriptos.
Escuela de robótica para niños desde los 3 años En Misiones existe moderno espacio educativo estatal y gratuito, que ofrece una propuesta pedagógica relacionada a la ciencia.
Gran convocatoria en el Primer Encuentro de Robótica del Alto Valle La muestra tuvo lugar el viernes en la EPET 8 de la que participaron estudiantes y organismos provinciales.
Neuquén será sede del primer Encuentro Regional de Robótica del Alto Valle El evento está organizado por estudiantes y docentes de escuelas secundarias y la UNCo. Habrá exposiciones, charlas, bandas en vivo, competencias con premios en todas las categorías.
Cedieron el terreno para la construcción del Centro de Robótica de Neuquén Un convenio entre la Provincia y la Municipalidad permitirán avanzar con el desarrollo de este complejo, que tienen el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Neuquén tendrá una escuela pública de robótica Está basada en una experiencia de Misiones y desde el gobierno quieren que esté abierta en un lapso de dos años.