Cortes de rutas: ¿cuáles son los caminos alternativos? Para circular entre Cipolletti y Neuquén está habilitado el tercer puente. Hacia Rincón de los Sauces hay una vía alternativa, pero gran parte del camino es de ripio.
Estatales de Río Negro cortan el tránsito en los puentes carreteros Se trata de una jornada de protesta nacional encabezada por la CTA Autónoma. Reclaman la prórroga del decreto 367/2020 para garantizar la cobertura de las ART en caso de enfermedad por Covid y el pago de un bono incentivo para el personal de la Salud.
Conflicto en Salud: bloquean las rutas del petróleo Desde las 5 de la madrugada de este miércoles, los autoconvocados realizan cinco cortes en la ruta del petróleo como así también en el centro y sur provincial. Reclaman una mesa de negociación.
Registro negro en La Plata: el 55% de los testeos da positivo En la capital de la provincia de Buenos Aires adviertes que están en el peor momento de la pandemia.
La súplica de un ministro a los jóvenes: "¿Pueden dejar de bolichear?" Daniel Gollan, el titular de Salud de Buenos Aires, utilizó su cuenta de Twitter y pidió cuidarse ante la suba de casos de coronavirus.
COVID: Salud descarta que la cepa de Manaos haya llegado a Neuquén Se detectaron 11 personas contagiadas de un equipo deportivo de La Pampa que viajó a Entre Ríos, también integrado por una neuquina. Sin embargo, se desconoce si la mujer también se contagió.
Conflicto en Salud: mañana cortarán la ruta del petróleo Los trabajadores autoconvocados definieron nuevas medidas de fuerza, a más de un mes del inicio de los reclamos por una recomposición salarial superior al 15%.
Autoconvocados fueron al CAM y les cerraron las puertas Denunciaron que ninguna autoridad del Ministerio de Salud los recibió y, por el contrario, encadenaron el acceso. Desde adentro del edificio, los administrativos apoyan su reclamo.
Trabajadores de Salud cortan el ingreso a YPF en Plaza Huincul Realizan un bloqueo en el acceso a la refinería de YPF. En Zapala, trabajadores del Hospital realizarán una olla popular.
Vizzotti confirmó que se impondrán restricciones por la suba de casos La ministra de Salud confirmó que se buscará disminuir la circulación del coronavirus con el menor impacto posible en la economía y la educación presencial.
¿Cómo argumentó el gobierno el descuento a los autoconvocados? "El empleador deber respetar el derecho de huelga, pero no solventarlo", esgrimió la cartera sanitaria a favor de la medida.
Malestar por largas filas y horas de espera ante la falta de vacunas Este lunes por la mañana en el colegio Don Bosco hubo enojo porque nadie de Salud les advirtió que tuvieron problemas de logística. Hubo extensas filas en los alrededores de la institución.
"A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar" Así lo sostuvo el presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt. "La situación está compleja", sostuvo.
Autoconvocados de la salud denuncian descuentos de hasta 12 días Señalaron que algunos se aplicaron, incluso, a personal que no participó de la protesta que lleva más de un mes. Este lunes definían las medidas para los próximos días.
Se define cómo siguen las medidas de autoconvocados A partir de las 9 de este lunes, las asambleas interhospitalarias decidirán si vuelven a cortar las rutas en rechazo al 15% de aumento salarial.
Casi 10 mil nuevos casos de COVID en el país Este domingo, se informó que 9.955 personas se contagiaron de coronavirus. Así lo aseguró el Ministerio de Salud. Además, hubo 93 muertos.
Vizzotti no descartó medidas para reducir la circulación La ministra de Salud comentó que se evalúan nuevas restricciones. Además, se refirió a la salud del Presidente y a la llegada de nuevas dosis de la vacuna.
Realizaron una caravana en apoyo a los trabajadores de la salud Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados (Favea) convocó este sábado a la comunidad a movilizarse en vehículos en apoyo al reclamo de los trabajadores autoconvocados de la salud. Pidieron que el Gobierno los escuche.
Individualismo, el flagelo de la post pandemia Las minorías, se hacen fuerte en los sectores más afectados por la Pandemia y ponen en crisis a la dirigencia política, sindical y funcionarios de gobierno. Neuquén y la cronología de siete días de alto voltaje social.
El bloqueo a la ambulancia: el médico hizo la denuncia Dijo que se perdió la posibilidad de realizar un diagnóstico precoz al paciente, lo que podría llevarlo a la muerte. El paciente iba asistido con oxígeno debido a las secuelas post Covid-19. "Los turistas no entendieron la situación de gravedad", afirmó el médico en la denuncia.
Los autoconvocados respondieron tras la publicación de los sueldos de salud Aseguraron que se trata de una medida "perversa" y que no representa los salarios reales de los agentes sanitarios. Piden una convocatoria del Ejecutivo.
El reclamo de Salud irrumpió en medio del acto por Malvinas Luego del caótico día de piquetes, un grupo se hizo presente en el acto con carteles. Reclamaron ser escuchados por el Gobierno provincial.
COVID, gripe, neumococo: ¿Cómo ordenar las vacunas ante la llegada del frío? La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria difundió sugerencias para llevar adelante la vacunación de forma adecuada y segura.
¿Qué pasará con Salud después del tenso día de piquetes? Tras 13 horas de cortes de rutas, el Gobierno no convocó a los trabajadores. ¿Cómo seguirá la situación?
Por las redes, Provincia mostró qué van a cobrar los trabajadores de salud La publicación se conoció este jueves por la tarde. Hasta el momento se había escuchado el testimonio de los intendentes de las localidades turísticas afectadas por los piquetes.
Tensión en Arroyito: video de la dramática reacción de un médico Los turistas, al no poder ir a descansar a la cordillera, impidieron el paso de las ambulancias. Un enfermero se descargó sin titubeos. Mirá el video.
Después de 13 horas, autoconvocados liberaron la ruta en Arroyito Así lo resolvieron los trabajadores en asamblea. Hubo momentos de tensión con quienes viajaban a la cordillera. También se levantaron los cortes en La Angostura y Las Lajas.
Chile se blinda y cierra las fronteras por la suba de casos El gobierno de ese país anunció que restringirá, también, la salida al extranjero. El miércoles tuvo un récord de contagios.
Personal de Salud de Villa La Angostura realiza cortes intermitentes Autoconvocados cortan desde las 9 sobre la Ruta 40, a la altura de Muelle de Piedra. Liberan el tránsito cada una hora y se retirarán a las 13. Se suman al reclamo de Salud de la zona metropolitana y en rechazo del acuerdo firmado por ATE.
Punto por punto: así es el mapa de los cortes en Neuquén Por el momento, hasta el mediodía de este jueves se registran tres cortes de ruta activos por parte del personal de Salud.