El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana Salud

Camioneros adhieren al reclamo de Salud y cortan punto clave en la Ruta 40

El piquete es total y permanente en Zapala. Solo esenciales y emergencias podrán circular. El camino alternativo es por Mariano Moreno.

Como cierre de una jornada caótica por conseguir combustible para sus vehículos, los vecinos de Zapala y de toda la zona de influencia sumaron un nuevo factor para tener en cuenta en la nueva normalidad que les toca vivir a partir de la continuidad de las medidas de fuerza de los autoconvocados de salud: en las ultimas horas se estableció un nuevo corte de ruta cerca de esta ciudad.

Esta vez es sobre la ruta 40 a la altura del emplazamiento de la zona franca, en el conocido derivador del Acceso Fortabat. Se trata de un grupo de camioneros que manifestaron su accionar en un total respaldo a la lucha que lleva e adelante hace más de 10 días los trabajadores del sector de salud.

Te puede interesar...

Según fuentes consultadas del Escuadrón 31 de Gendarmería de Las Lajas el corte total de la traza vial se produjo efectivamente a partir de las 20 de este martes por parte de transportistas en apoyo a los autoconvocados de salud y además de los vehículos hay cubiertas y maderas que obstruyen la circulación.

Piquete camioneros Zapala
Camioneros adhieren al reclamo de Salud y cortan punto clave en la Ruta 40

Camioneros adhieren al reclamo de Salud y cortan punto clave en la Ruta 40

Según la misma fuente al principio eran entre 10 y 12 personas que manifestaron abiertamente que el corte sería permanente. Los camiones que se cruzaron en la ruta según informaron eran de origen chileno y con procedencia por Las Lajas desde el Paso Pino Hachado.

Por su parte, fuentes policiales informaron a LM Neuquén que el corte se lleva adelante por parte de camioneros en apoyo a la medida de los autoconvocados de salud.

Según lo informado por ellos, el corte es total dejando pasar únicamente vehículos de emergencia, de seguridad y personas que justifiquen que tienen algún turno médico o emergencia. Asimismo, las mismas fuentes dieron a conocer que el camino alternativo habilitado es por Covunco Pavia-Mariano Moreno por la Ruta Provincial 14.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5806451612903% Me interesa
26.881720430108% Me gusta
0.21505376344086% Me da igual
0.21505376344086% Me aburre
70.10752688172% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario